Formación Alcalá actualiza sus cursos sobre Covid-19

Formación Alcalá actualiza sus cursos sobre Covid-19

Formación Alcalá actualiza sus cursos sobre Covid-19

Conforme pasa el tiempo, son más y más las peculiaridades que se descubren sobre la Covid-19, más investigaciones y avances de la comunidad científica sobre el conocido, popularmente, como coronavirus. No hay duda de que se trata de un virus que ha causado una de las mayores crisis sanitarias mundiales de la historia.

De hecho, son muchos los profesionales que coinciden en que, en la vida, se hubiesen imaginado algo así. Más si se tienen en cuenta la gran cantidad de avances tecnológicos que se han realizado en las ciencias de la salud.

No obstante, desde un punto de vista más positivo, es importante afrontar esta situación como una oportunidad perfecta para aprender, no solo porque todavía no existe una vacuna o un tratamiento eficaz, sino porque ayudará a los profesionales de la salud, y a la población en general, a estar más preparados para futuras amenazas.

Precisamente, es ahí donde radica la importancia de formarse con información veraz, de calidad y, sobre todo, actualizada sobre Covid-19, algo a lo que está habituada desde hace años con sus contenidos, y que de nuevo ofrece en este tema, la compañía de educación a distancia especializada en ciencias de la salud, Formación Alcalá.

La compañía presentó a comienzos de abril varios cursos relacionados con el coronavirus, dirigidos tanto a la población en general como a los profesionales de la salud, y, ahora, apenas 6 semanas después, ha actualizado sus contenidos teniendo en cuenta todos los cambios y descubrimientos que se han producido relacionados con el Covid-19 con la inquietud que acostumbra de entregar un programa basado en la última evidencia científica disponible que sea de utilidad práctica a quien los realice.

De esta forma, vuelve a poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. La compañía de capacitación decidió, a los días de declararse el estado de alarma, regalar varios cursos relacionados con la situación generada por la Covid-19, cursos que tuvieron un exitoso recibimiento muestra de ello es el curso gratis de Covid-19, en el que se han inscrito más de 15.000 personas, o el curso de higiene de manos, con 2.500 inscripciones.

En cuanto a los programas formativos dirigidos a profesionales de la salud, destacan el curso de Nuevo paradigma, destinado a auxiliares de enfermería, con 5.000 inscripciones, y el curso de Actualización en soporte vital, para enfermería, con 1.500 inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!