‘FORBES’ INCLUYE EN UN NUEVO LIBRO AL OFTALMÓLOGO ALICANTINO JORGE ALIÓ COMO UNO DE LOS MÉDICOS MÁS ‘TOP’ DE ESPAÑA

‘FORBES’ INCLUYE EN UN NUEVO LIBRO AL OFTALMÓLOGO ALICANTINO JORGE ALIÓ COMO UNO DE LOS MÉDICOS MÁS ‘TOP’ DE ESPAÑA

‘FORBES’ INCLUYE EN UN NUEVO LIBRO AL OFTALMÓLOGO ALICANTINO JORGE ALIÓ COMO UNO DE LOS MÉDICOS MÁS ‘TOP’ DE ESPAÑA

El catedrático de la Universidad Miguel Hernández aparece en ‘Best Doctors Spain’ como uno de los 165 doctores más reconocido del país

 

El Dr. Alió sigue participando virtualmente en prestigiosos congresos como el celebrado por la Academia Americana de Oftalmología (AAO)

 

‘Forbes’ España ha vuelto a elegir al doctor Jorge Alió como uno de los mejores médicos de España. Así lo confirma su nuevo libro ‘Best Doctors Spain’, que reúne a los 165 doctores más reconocidos del país. A través de sus 255 páginas se hace un recorrido por los profesionales de 27 especialidades que ejercen en centros públicos y privados españoles y que han destacado a lo largo de los últimos tres años. Se reconoce así al catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares.

 

Con ‘Best Doctors Spain’ se ofrece a la sociedad una guía de acceso a los grandes médicos del siglo XXI, reconocidos en las ediciones de 2017, 2018 y 2019 de ‘Los mejores médicos’. Una clasificación elaborada anualmente en la que aparece destacado el director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza). Se trata, por tanto, de un nuevo hito para el oftalmólogo alicantino Jorge Alió, puesto que la publicación busca “detectar a los mejores profesionales de la Medicina del país y reconocer la excelencia de la sanidad de España en todos los ámbitos”.

 

Para su elaboración, ‘Forbes’ España ha tenido en cuenta aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y premios recibidos, la presencia en medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto de los médicos en relación con el nombre del centro en el que trabajan o la ocupación de puestos de relevancia, además de las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de estos profesionales médicos.

 

Por otro lado, el Dr. Alió sigue participando de manera activa en prestigiosos congresos como el de la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Un evento anual que este año se ha celebrado virtualmente con más de 8.700 asistentes. El especialista en segmento anterior de prestigio internacional presentó un vídeo con la optimización de resultados con láseres y lentes en la cirugía refractiva de la hipermetropía. Además, aportó tres e-posters en el ‘ISRS Refractive Surgery Subspecialty Day’ centrados en temas como: colágeno corneal; implantación de lentes intraoculares fáquicas; y resultados clínicos de Akkolens Lumina IOL (lentes intraoculares por sus siglas en inglés), en una comparación entre córneas normales y córneas de cirugía refractiva.

 

Jorge Alió destaca por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado; siendo especialista en cirugía de la catarata, lentes intraoculares y glaucoma. Además, es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo exclusivo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Hay que recordar que Alió fue premiado con el ‘Life Achievement Honor Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), siendo el primer médico español en conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad