Firman acuerdo para nuevo edificio de Administración de Justicia en Alicante
Firman acuerdo para nuevo edificio de Administración de Justicia en Alicante
Firman acuerdo para nuevo edificio de Administración de Justicia en Alicante
5 (100%) 2 votes

El Ayuntamiento de Alicante, por medio de la mediación del alcalde, Gabriel Echávarri, ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat para crear un nuevo edificio de la Gestión de Justicia

según un aviso del consistorio.

Siguenos en Twitter : ->

En virtud del acuerdo, la corporación municipal cede una parcela de bastante más de 5.000 m2 localizada en Localidad de la Justicia para establecer este nuevo edificio.

El Ayuntamiento de Alicante, por medio de la mediación de Echávarri, ha suscrito el convenio de colaboración con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de acuerdo con la publicación oficial.

El alcalde, por medio de este convenio, “consigue solventar los inconvenientes de espacio que, ya hace tiempo, muestra la Gestión de Justicia en Alicante, realizando un plan de ampliación y optimización de los inmuebles e instalaciones”, y “dinamizando de esta forma las condiciones de prestación de este sistema por medio de la actualización de los elementos”, de acuerdo con la nota.

“Hemos firmado el convenio donde les cedemos el suelo para que empiecen a crear la ampliación del Palacio de Justicia de Alicante.

Esa Localidad de la Justicia que años prometió el PP y que será una situación con un gobierno socialista en la Generalitat y un gobierno socialista en la localidad de Alicante”, ha resaltado Echávarri.

El alcalde ha indicado este acuerdo como “ejemplo de colaboración entre instituciones para trabajar por un mejor desempeño del sistema, en esta situación de los órganos de Justicia, siempre en provecho de los ciudadanos”.

“Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Alicante ayuda a que la localidad se expanda, respondiendo a las solicitudes de los individuos y haciendo un trabajo por una optimización cualitativa de los servicios”, ha manifestado.

Según el comunicado del consistorio, las proyectos van a ser licitadas por la Generalitat a lo largo de 2018 y se establecerá su período de ejecución por medio del correspondiente emprendimiento.

“Dentro de dicho acuerdo queda reflejado que el futuro edificio tendrá que destinarse a las ocupaciones que se relacionan con Justicia a lo largo de el tiempo de 30 años; de lo opuesto, volvería a ser de propiedad municipal”, afirma la publicación oficial.

En el avance de estas actuaciones, se constituirá una comisión de rastreo que se compromete a salvaguardar las condiciones y el cumplimiento del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.