Findyt, la app para promocionar y gestionar los negocios hosteleros de la Comunidad Valenciana

Findyt, la app para promocionar y gestionar los negocios hosteleros de la Comunidad Valenciana

Findyt, la app para promocionar y gestionar los negocios hosteleros de la Comunidad Valenciana

  • La única aplicación que permite ver en tiempo real la disponibilidad de mesas incluye ahora nuevas funcionalidades como reservar, pedir y pagar, llamar al camarero o la gestión completa del local para los hosteleros

 

  • Para ayudar a los locales de hostelería a digitalizarse e innovar en estos difíciles momentos, findyt será gratis hasta el 31 de marzo de 2021. Para los usuarios es totalmente gratuita

Findyt, la única aplicación móvil que permite ver en tiempo real la disponibilidad de mesas en un local de hostelería, incluye ahora nuevas funcionalidades atractivas para los clientes y que ayudan a los negocios a digitalizarse y afrontar las consecuencias de la pandemia. Esta app, que se lanzó en agosto, será gratis para los negocios hasta el 31 de marzo de 2021.

Findyt surgió para garantizar la seguridad de locales y clientes, pero también como una herramienta de gestión interna para la hostelería. Y, ahora que se complica aún más la situación de este sector, se reinventa para alzarse como una plataforma que une todo lo que necesitan los negocios hosteleros. Actualmente funciona en Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete; y está disponible tanto para Android como iPhone.

Los usuarios pueden hacerlo todo desde findyt: Buscar bares y restaurantes filtrando por ubicación, disponibilidad de mesa, de menú diario o de terraza, comprobar si hay mesa libre y reservarla, ver la carta y elegir lo que van a tomar, llamar al camarero, elegir el método de pago y pagar. O bien realizar el pedido desde casa e ir a recogerlo al local o que se lo lleven a casa.

Por su parte, los negocios pueden darse a conocer a los usuarios de findyt y, por tanto, conseguir más clientes; gestionar las mesas, los servicios de Take Away y Delivery; controlar la plantilla; automatizar los pedidos; diferenciarse gracias a su perfil; facilitar las reservas y los pagos; mejorar la atención al público… En general, digitalizar sus servicios para optimizar su tiempo y aumentar sus beneficios.

Funcionalidades y ventajas

Gestión de mesas: Los clientes pueden ver en tiempo real si hay sitio libre en el local. Con eso los negocios consiguen facilitarles la elección, garantizar la seguridad y evitar colas. Carta interactiva: No solo se trata de poder visualizar la carta desde la app, sino que también es posible hacer el pedido desde la propia aplicación, lo cual facilita el trabajo de los camareros y les permite dedicar menos tiempo a tomar comandas y más a otras labores.

Control de la plantilla: Planificar el horario de los trabajadores nunca fue tan fácil. Filtrado: Los clientes pueden buscar locales según su ubicación o filtrando por si tienen mesas libres, si hay terraza, si tienen menú diario o si están abiertos. También pueden incluir un negocio como favorito y recibir una notificación cuando haya una mesa libre.

Llamar al camarero desde la mesa: “Esta herramienta es muy interesante para los clientes y los trabajadores. Se acabó aquello de que los clientes sientan que no les hacen caso o que el camarero tenga que estar constantemente pendiente de si necesitan algo. Optimizar el tiempo y rentabilizarlo son las claves de un negocio”, señala Francisco Pérez, uno de los fundadores y CEO de findyt.

Back office: Todos los trabajadores del local estarán informados de las comandas, por lo que gestionar el estado de los pedidos es muy sencillo. Reservas flash: Los usuarios pueden reservar una mesa que se les guardará durante 15 minutos. Esta funcionalidad es clave para que las mesas estén en constante rotación y para facilitar que los clientes encuentren sitio en tu local. Take Away y Delivery: También es posible gestionar los servicios de Take Away y Delivery con la app.

Pago a través de la app: Los usuarios pueden elegir si pagar en efectivo, con tarjeta o mediante bizum. Una función muy importante hoy en día para los clientes. Se agiliza este proceso porque no hay que esperar a que el camarero te atienda, pedir la cuenta, pedir el datáfono en caso necesario y pagar. Cuatro pasos que se convierten en uno para reducir las labores de los trabajadores y conseguir mayores beneficios.

“Ahora mismo los negocios de hostelería necesitan optimizar sus recursos, reducir labores, digitalizarse, encontrar nuevas formas de promoción y seguir dando un servicio de calidad. Y findyt es la plataforma perfecta para adaptarse a la seguridad, inmediatez y digitalización que exigen estos nuevos tiempos”, explica Alberto García, uno de los creadores de findyt.

“Como queremos ayudar a resolver todas las dificultades que, lamentablemente, está teniendo que soportar el sector hostelero hemos decidido ampliar la promoción y ofrecer la suscripción gratuita de findyt hasta el 31 de marzo de 2021 para los negocios. Para los usuarios es totalmente gratuita”, apunta otro de los fundadores, Víctor Garrido.

 

Sobre findyt

Findyt nace de la iniciativa de Alberto García, Víctor Garrido y Francisco Pérez, tres emprendedores valencianos que, a raíz del surgimiento de la COVID-19, se dieron cuenta de la necesidad que había de controlar las aglomeraciones y velar por la salud y seguridad de las personas. Por ello, pensaron que sería una buena idea que, si los clientes sabían en todo momento el estado de las mesas, eso disolvería las colas y facilitaría las reservas. Además de ser una forma de potenciar la economía. El confinamiento y las herramientas de comunicación online les permitieron desarrollar la aplicación; una labor que han combinado con sus trabajos habituales. Cualquiera puede descargarse la aplicación, aunque ahora mismo el mayor ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Aunque no por mucho tiempo, ya que prevén expandirse rápidamente por España e incluso el extranjero.

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