Finalizan las obras de mejora y modernización del polígono de Santa Fe

Finalizan las obras de mejora y modernización del polígono de Santa Fe

Finalizan las obras de mejora y modernización del polígono de Santa Fe

El Ayuntamiento de Novelda ha dado por finalizadas las obras de mejora y modernización del polígono de Santa Fe, una actuación que se ha desarrollado en las últimas semanas con el doble objetivo de convertir esta zona industrial en “atractora” de empresas tanto locales como foráneas y de integrarla en la ciudad potenciando sus parques y zonas verdes, atendiendo a las premisas del nuevo modelo con el que trabaja el equipo de gobierno que pretende una ciudad amable, sostenible y accesible.

 

El alcalde, Fran Martínez, ha presentado la finalización de la actuación que, enmarcada en el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Ayuntamiento de Novelda y con una subvención de 137.000€ concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, ha tenido como objetivo fundamental la “mejora y modernización” de las infraestructuras existentes en el polígono para “incrementar la competitividad” de los sectores industriales y logísticos del municipio y, paralelamente, convertirse en zona “atractora” de nuevas empresas. Asimismo la acción realizada ha conseguido mejorar y potenciar zonas verdes y solares existentes que se encontraban infrautilizadas, creando un espacio para la práctica de deportes de deslizamiento y una zona de esparcimiento para mascotas.

 

Atendiendo al  proyecto de rehabilitación se ha llevado a cabo la  renovación del alumbrado público del polígono para mejorar su eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad en el conjuntos urbanizado, con la ejecución de nuevos pasos de peatones y la adecuación de los preexistentes a las normativa de accesibilidad, y la construcción de nuevas zonas de estacionamiento, una para vehículos pesados, ubicada frente al Ecoparque, y otra de vehículos ligeros en el área del tanatorio. La actuación en la zona industrial se ha completado con la actualización de la señalización horizontal y la implantación de un directorio de las empresas ubicadas en la misma.

 

 

Juegos de deslizamiento y parque canino

 

La actuación de mejora ha llegado también al parque Víctimas del Terrorismo y zonas adyacentes, con el objetivo de potenciarlas e integrarlas en la ciudad, más concretamente en el barrio de La Vereda.

 

En este caso, como señalaba el alcalde, se ha pretendido crear un “entorno que invite a vivirlo y disfutarlo” con la instalación de un área de juegos para la práctica de deportes de deslizamiento, la construcción de un parque canino  con elementos de juego para las mascotas y la mejora del arbolado, con la plantación de doce nuevos ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad