Festividad del Pilar en el centro aragonés de Alicante

Festividad del Pilar en el centro aragonés de Alicante

Festividad del Pilar en el centro aragonés de Alicante

día de la festividad del Pilar, el centro aragonés de alicante ha celebrado su día grande.
A las once de la mañana en la terraza del claustro de la calle labradores han celebrado su festival latino, este año con tres grupos de baile y cante , como la gran voz de Marta del Mar y del grupo de Argentina Dantes, el publico ha aplaudido de locura.
A las 11,55 en el pasillo central de templo de San Nicolás se han reunido la belleza infantil ,las damas de muchas hogueras, como saint blais la terreta, y otras muchas, autoridades civiles y militares, concejales populares y socialistas y de otras ideologías, la cónsul de la república dominicana y mucho publico, casas reg, como la casa de andaluces y la federación de casas regionales.
La diputación, ayuntamiento, hogueras grupos políticos han mandado su presente de flores a la virgen, ha empezado el desfile por el centro del templo bajos los himnos del organista y del coro de la santa catedral, maravillo sos, han sido cientos de personas que han participado en esta  ofrenda al Pilar.
Luego nuestro obispo Emérito monseñor don Victorio Oliver acompañado por el Deam de la catedral y sus sacerdotes, han ofrecido la santa misa para terminar cantando el tradicional salve a la virgen del Pilar.
Termino el acto con un aperitivo organizado en el claustro de la catedral por los maños con su tradicional melocotón con vino estilo Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!