La candidatura a Federación de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín Zarco Marín, apostará por la digitalización del patrimonio de la Federació de les Fogueres de Sant Joan para poder conservar y poner al alcance de todos, los documentos que son parte de la historia y cultura de la Fiesta y la ciudad.

Los miembros del equipo han entablado conversaciones con la Universidad de Alicante, para salvaguardar todo el patrimonio que actualmente se encuentra almacenado en una dependencia municipal. Un equipo especializado del servicio de cultura de la UA, se encargaría de realizar esta gestión tan importante, como necesaria.

“El servicio de cultura de la Universidad de Alicante tiene un equipo de personas que están acostumbradas a realizar este tipo de acciones con documentación y patrimonio de toda índole. Se encargarán de recoger, clasificar, digitalizar y custodiar todo el patrimonio de les Fogueres. Toda esta información sería accesible a través de internet para cualquier persona, de forma que la cultura de Fogueres estaría al alcance de todos”, ha comentado Toñi Martín – Zarco.

‘FemFesta’ tiene como objetivo la buena conservación del patrimonio y por ello se compromete también a estudiar y entablar conversaciones con la Concejalía de Fiestas con el objetivo de realizar actuaciones necesarias sobre el Museo de Hogueras. “En la actualidad hay piezas dentro del museo que requieren de una restauración, pues con el paso de los años se han deteriorado y es importante actuar sobre ellas. Además, pensamos que esta instalación se ha quedado algo obsoleta y pequeña, queremos que nuestra Fiesta tenga el museo que merece y hablaremos con el Ayuntamiento para juntos buscar las mejores soluciones a este museo”, ha concluido la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad