‘Fem Festa’ revisará las bases de todos los concursos y certámenes de la Federació con mesas de trabajo abiertas a los foguerers y barraquers

‘Fem Festa’ revisará las bases de todos los concursos y certámenes de la Federació con mesas de trabajo abiertas a los foguerers y barraquers

La candidatura a la Federació de les Fogueres de Sant Joan, encabezada por Toñi Martín  Zarco Marín, revisará todas las bases de los concursos y certámenes organizados por la Federació de Fogueres.

El equipo ‘Fem Festa’ pretende realizar una revisión exhaustiva de las bases del certamen artístico, certamen de belenes, certamen de teatro, etc, para garantizar que todos los participantes y jurados calificadores, conozcan cada aspecto a valorar, además de ajustarlas a la actualidad, pues con el paso de los años hay diferentes cuestiones que se deben matizar y tener en cuenta.

Para ello, se realizarán mesas de trabajo en las que participarán barraquers y foguerers de todas las asociaciones que así lo deseen, para entre todos redactar unas bases claras, concisas, transparentes y adaptadas a las necesidades de las asociaciones.

“Tenemos muy claro que los jurados de los distintos certámenes y concursos que organiza la Federació deben ser absolutamente transparentes y han de tener muy bien definido qué es lo que tienen que valorar. Con unas bases consensuadas por todos los foguerers y barraquers, además de un protocolo a seguir en las valoraciones, se garantizará la transparencia en sus veredictos”, ha comentado la candidata de ‘Fem Festa’, Toñi Martín-Zarco.

Además, la candidatura propone que los premios sean proporcionales a la participación de todos los certámenes y concursos. “Hay concursos que tienen una alta participación, como es el certamen de belenes, que solo se conceden tres premios por modalidad, por poner un ejemplo. Consideramos que, de acuerdo a la participación, se deben otorgar un número de premios proporcional”, ha concluido Toñi Martín – Zarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!