‘Fem Festa’ reducirá el tiempo de espera de los desfiles oficiales

‘Fem Festa’ reducirá el tiempo de espera de los desfiles oficiales

La candidatura a Federación de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín  Zarco Marín ha anunciado que se compromete, en caso de ganar las elecciones del próximo mes de septiembre, a reducir los tiempos de espera de los desfiles oficiales de Hogueras.

El equipo ‘Fem Festa’ está desarrollando un estudio pormenorizado de cada desfile oficial, especialmente de la entrada de bandas y la ofrenda de flores, para calcular con exactitud los tiempos de pase de cada hoguera y barraca, con este dato se permitirá optimizar tiempos y evitar esperas innecesarias.

Los responsables de esta candidatura consideran que el tiempo con el que se ha citado a las asociaciones hasta este año no es real, ya que es el mismo para todas, y produce que se generen esperas de por lo menos 15 minutos que se pueden alargar hasta más de hora y media. Consecuencia de ello, hay niños de los números más altos que terminan por no salir, pues se quedan dormidos.

“Somos conscientes que todas las asociaciones son diferentes, y cada una de ellas necesita un tiempo de salida distinto. Es imposible que las hogueras y barracas de 30 miembros tarden lo mismo que una de 150; por lo que es importante estudiar, como se está haciendo desde el área de fiestas y actividades, a cada una de ellas para establecer los tiempos correctos y reducir drásticamente las esperas”, ha comentado la candidata, Toñi Martín-Zarco.

Dentro de este estudio, se está contemplando además que la organización desde la salida de Luceros, sea desde tres puntos de concentración distintos. Actualmente, los puntos de concentración son un lateral de General Marvá y un lateral de Federico Soto. Habilitar el tercer punto de concentración desde General Marvá, permitirá que la organización de las asociaciones sea más ágil y posibilitará la descongestión de los dos puntos de concentración actuales.

Para facilitar el acceso a la información sobre los tiempos de desfile en tiempo real se seguirá usando FoguerApp, que será completamente renovada con nuevas funciones y un uso más intuitivo.

“Es un reto y una apuesta importante que realizamos desde esta candidatura, pues somos conscientes que los imprevistos pueden provocar esperas, pero es imprescindible minimizarlas al máximo para disfrutar con total plenitud de los desfiles, y no que la espera pueda empañar esos momentos de nuestra fiesta”, ha concluido Toñi Martín-Zarco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!