La candidatura a la Federación de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín – Zarco Marín ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones del próximo día 11, potenciará el desfile del pregón con una fiesta popular que acabará con un disparo pirotécnico.

El equipo ‘Fem Festa’ está decidido a enriquecer este día, pistoletazo de salida oficial de las fiesta. Para ello, se comprometen a realizar una fiesta multitudinaria en un espacio público cercano al ayuntamiento después de la finalización del pregón.

“Cuando tras el pregón, las belleses del foc den el inicio oficial a nuestras fiestas, realizaremos una fiesta multitudinaria con todos los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento, que culminará con un disparo pirotécnico como colofón al comienzo de nuestros días grandes de fiesta. Queremos que el día que empiezan las Hogueras lo podamos compartir y no que tras el pregón la gente se vaya a su casa”, ha comentado Toñi Martín – Zarco.

Esta acción además del colectivo festero, está destinada a vecinos y visitantes dentro de los objetivos de la candidatura de acercar la Fiesta a quienes no forman parte de ella e integrarlos en sus actividades.

Pregoneros

El equipo ‘Fem Festa’ quiere hacer también una importante apuesta por  escoger los mejores pregoneros para las Fiestas. La labor de escoger al pregonero es municipal, pero la candidatura, en caso de llegar a formar la Federació de Fogueres, propondrá al Ayuntamiento que esta importante figura la ocupen foguerers y barraquers.

“Consideramos, y así además nos lo han trasladado en los racós que hemos visitado estas semanas, que el pregonero debe ser una persona que conozca y sienta bien la fiesta para que así el que escucha sus palabras se sienta identificado y se le traslade la ilusión por el inicio de las Hogueras. Le haremos propuestas de foguerers y barraquers con amplias trayectorias al Ayuntamiento para que los considere a la hora de escoger esta figura”, ha concluido Toñi Martín – Zarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad