Fallece Lorenzo Sanz ex Presidente del Real Madrid a causa del coronavirus

Fallece Lorenzo Sanz en Presidente del Real Madrid a causa del coronavirus

Fallece Lorenzo Sanz en Presidente del Real Madrid a causa del coronavirus

El expresidente del Real Madrid ha muerto a los 76 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Lorenzo Sanz. ex presidente del Real Madrid, falleció esta noche a los 76 años a causa del coronavirus contra el que hacía una semana que luchaba internado en un hospital. Sanz fue presidente del Real Madrid del 1995 al 2000 y para el madridismo será recordado como el hombre de la séptima, la Champions que el Madrid ganó en Amsterdam en 1998 al Juventus, un título que el Madrid no ganaba desde hacía 32 años

Lorenzo Sanz sucedió en el cargo a Ramón Mendoza, del que fue muchos años vicepresidente, y dejó la presidencia en junio del 2000 al perder por algo más de 3.000 votos las elecciones ante un Florentino Pérez que había convertido el fichaje de Luis Figo en su principal arma electoral.

Lorenzo Sanz corresponde a una estirpe de dirigentes deportivos que alcanzaron grandes éxitos en sus clubs, en el Madrid ganó dos Champions y una Liga, y que al final de sus vidas tuvieron problemas con la justicia, como Josép Lluis Núñez o Jesús Gil.

Hombre hecho a sí mismo, hijo mayor de diez hermanos, Sanz desempeñó diversos oficios pero a mediados de los 80 se hizo con una gran fortuna como agente de la propiedad inmobiliaria. Entró en la directiva del Real Madrid en 1985, de la mano de Ramón Mendoza.

Entró en la directiva del Real Madrid en 1985, de la mano de Ramón Mendoza

Once años después, con el club en una gravísima crisis económica, Sanz se hizo con la presidencia. En su primer año al frente del mismo (1996-97) reconstruyó el equipo en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los Hierro, Raúl o Redondo. Con Heynckes en el banquillo ganaría la Champions en 1998 y repetiría dos años después en París, ya con Del Bosque de entrenador.

No disfrutaría mucho del triunfo. Semanas después, Florentino Pérez le desbancaría de la presidencia por poco más de 3.000 votos. Años después se presentaría de nuevo a las elecciones, pero yo no alcanzó ni el 5 % de los sufragios. Su tiempo había pasado.

Los últimos años de Lorenzo Sanz estuvieron marcados por los problemas con la justicia y se convirtió en un visitante asiduo de los juzgados. En el 2012 estuvo imputado por estafa, delito societario y alzamiento de bienes. En el 2018 la Audiencia de Madrid le condenó a tres años de cárcel por ocultar al fisco seis millones de euros.

Lorenzo Sanz deja hijos que han sido deportistas de élite. Lorenzo jugó varias temporadas en la primera plantilla del Madrid de baloncesto; Paco, llegó a jugar ocho partidos con el Mallorca en el fútbol profesional; Fernando se labró una carrera como central primero en el Madrid y luego en el Málaga, en el que jugó siete temporadas y llegó a ser su presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!