Fallece Joaquín Arias, fundador del grupo Vectalia

A primera hora de la tarde del domingo ha fallecido en su casa de Alicante Joaquín Arias López (Puente de Domingo Flores, León, 1929-Alicante 2019), fundador del Grupo Vectalia, conjunto de empresas dedicado principalmente a la movilidad y los servicios.

Su carrera profesional arrancó de manera temprana a los 17 años, momento en el que empezó a tener contacto con distintos sectores, primordialmente el de transporte de viajeros, pero también en otros como la fabricación de harinas, cerámicas y minería.

En el sector del transporte inició y desarrolló su actividad empresarial fundando diversas sociedades en diferentes ciudades de Galicia, Castilla-León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, implantándose también en países como Francia y Marruecos.

En los últimos tiempos se crea el Grupo Vectalia donde partiendo de este sector se va diversificando mediante la constitución de empresas y mercantiles que engloban: estaciones de autobuses, estaciones de servicio, aparcamientos, estacionamientos regulados y diversas actividades vinculas a la movilidad.

Por otro lado, en el área de servicios y en otros sectores en el grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas. Dando servicio para ello, tanto al sector público y privado presentes en todo el territorio nacional.

Todo ello con una serie de premisas basadas en la pasión por el trabajo, el esfuerzo, la humildad, la seriedad y el ejemplo que otorgan al grupo a una vocación de permanencia y de futuro donde su principal activo es el capital humano, contando para ello con un grupo de profesionales que en la actualidad componen una plantilla de 3.500 personas.

La trayectoria empresarial de Joaquín Arias ha estado acompañada de una larga lista de galardones y reconocimientos a toda su labor, tanto empresarial como humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad