Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

La artista ha muerto por causas naturales en la capital catalana, según han anunciado sus allegados en Instagram

La popular transexual Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona a los 86 años por causas naturales, según han informado sus allegados en su cuenta oficial de Instagram. “Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos”, han escrito en una publicación este domingo.

Nacida en Barcelona en 1933 (de nombre original Miguel Brau), Mairena fue conocida primero como Miguel de Mairena, un cantante que solía actuar en las salas barcelonesas. No fue hasta los 70 que Mairena comenzó a vestirse de mujer y  a actuar por distintas salas de la ciudad sin demasiado éxito. Mairena se dedicó entonces a la prostitución desde las calles del barrio del Raval de Barcelona.

A principios de los 90 Mairena empezaría a hacerse conocida por sus apariciones en programas de televisión como Força Barça, de TV3, y posteriormente en espacios como Al ataque o Crónicas Marcianas, que le convirtieron en una celebridad a nivel nacional y en un icono LGTBIQ.

Ya convertida en un personaje reconocido en todo el país, Mairena fue detenida en 2006 en una operación contra la prostitución en el Raval, el distrito de Barcelona en el que la artista pasó buena parte de su vida.

En 2010 fichó como candidata de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y se presentó a las elecciones al Parlament de Catalunya prometiendo “Mossos con barretina, follódromos y aeropuertos para OVNIS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!