Factores de posicionamiento web SEO para 2019

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Factores de posicionamiento web SEO para 2019
Factores de posicionamiento web SEO para 2019
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El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a una serie de acciones que se llevan a cabo en una web para tratar de conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda lo que hoy en día está orientado, principalmente, hacia Google ya que es el buscador más empleado.

Segun Sergio Rico Ayala el fundador de la Agencia de  Posicionamiento Web TopenGoogle.com nos aseguraba que google sigue actualizando a diario a pesar que a finales de año google va hacer una actualización muy completa como lleva ocurriendo todos los años.

Como ocurre todos los años es el momento de la gran pregunta: ¿cuál será la próxima actualización de Google? Porque, en función a esto, se deberán aplicar unas medidas u otras. En este caso, y de cara a 2019, lo que resuena con más fuerza son las búsquedas por voz. Primero, porque la mayor parte de éstas se realizan a través del teléfono móvil y segundo porque esta modalidad, máxime cuando se va caminando o con prisas, resulta ser mucho más cómoda y este es el motivo por el que se ha registrado un aumento significativo de las mismas.

Ya existen agentes de Inteligencia Artificial (IA) que nos ayudan con este menester, como la famosa Siri pero ahora será más cuestión de cada web prepararse para este ámbito de tal manera que las arañas de Google den con ellas en primer lugar.

Ahora bien, el trabajo de los webmasters en relación a las búsquedas por voz no se antoja sencillo pero no hay duda de que será una inversión muy apreciada en el medio y largo plazo. Se tratará de crear bases técnicas para que las búsquedas por voz opten por esos datos y, por supuesto, de asegurar de que el contenido de que se dispone sea legible, claro, responda a las principales dudas y cuente con las keywords más empleadas. Pero, además de las actualizaciones de Google (como podría ser el caso), ¿qué otros factores van a influir en el posicionamiento de cara a 2019?

-Intencionalidad de búsqueda. Google ya no sólo se basa en las keywords. De hecho, con los años lo que ha ido haciendo es ofrecer resultados mucho más afinados a lo que el usuario puede requerir, aunque en la búsqueda sólo se aprecie esto por el cambio de una única palabra. Digamos que las personas que emplean un buscador se pueden encontrar en diferentes momentos del proceso de compra (al inicio donde hay dudas sobre qué necesitan, a mitad donde quieren comparar o al final donde sólo quieren dar con el mejor precio, por ejemplo) Google ha sabido diferenciar cada momento y ofrecer un listado más preciso. Por este motivo ya no será sólo cuestión de contar con palabras clave como antes, habrá que tener en cuenta las fases en las que puede estar el usuario y, por tanto, con qué intención hace cada una de sus búsquedas.

-Actualización regular de contenidos. A Google siempre le ha gustado que el contenido de las webs esté actualizado como una manera de saber que se sigue prestando atención a esa página y que sigue creciendo y ampliando contenido. No todas las webs cambian de forma periódica por lo que algo que suele ser muy útil es contar con un blog que contenga información relacionada y de interés para el lector donde, por supuesto, se incluirán las palabras claves o las dudas más buscadas.

-Geolocalización. Porque aunque la Red no entiende de límites los usuarios que requieren de un bien o servicio de forma física, sí y siempre está bien incluir esta información por si pudiera ser relevante y clave para el usuario.

-Experiencia de usuario. El tiempo que pasa una persona navegando en una web, lo amigable que resulta esta para pasar de una información a otra o en el proceso de compra serán sólo algunos de los puntos que los buscadores seguirán teniendo en cuenta.

-Los móviles. Como ya mencionamos los dispositivos móviles han ido captando un mayor protagonismo con el tiempo y es por este motivo por el que la navegación en los mismos debe resultar asequible, con un tiempo de espera mínimo y, por supuesto, con una web que cuente con responsive design para que la información siempre aparezca clara para el usuario.

-Contenido audiovisual. No hay que perder de vista que los buscadores rastrean a través del contenido en texto pero los vídeos van a convertirse en los auténticos protagonistas. Aunque hay muchos estudios aún sobre este tema todo apunta a que esta tendencia al alza es imparable y que dentro de unos 3 años sean estos los , con cerca de un 80%, consigan acaparar el tráfico de todo Internet. Cuanto menos, hay que prestarles atención y darles importancia.

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