EXITOSO COMIENZO DEL FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX CON “LA CELESTINA” Y EL PREESTRENO DE “PRODIGIO. MILAGRO. MISTERI”

El miércoles continúa la programación con la bienvenida oficial del Festival, el combate medieval de la Compañía Bastión y el estreno nacional de danza de Asun Noales

 

Ayer arrancó la programación de la XXIV edición del Festival Medieval d’Elx, con La Celestina de Bambalina Teatre Practicable. Más de 500 personas acudieron al Gran Teatro  de Elche a disfrutar de esta magnífica actuación. Una puesta en escena excelente, llena de toques de humor y con una original escenografía basada en las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos. El público quedó encantado y se puso en pie un gran rato, agradeciendo de este modo la labor realizada. Un montaje, que sin duda, consiguió acercar los valores de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual.

Un poco más tarde, las 23.00 horas tuvo lugar el preestreno de “Prodigio. Milagro. Misteri”, un recital teatralizado interpretado por Canticum Novum en las Clarisas. El aforo se completó y numerosas personas se quedaron fuera sin poder disfrutar de este especial montaje. Los 90 asistentes que pudieron ver el espectáculo se emocionaron en numerosas ocasiones y todo finalizó con una gran ovación y el público en pie. Esto ha sido un adelanto de lo que se podrá ver el 1 de noviembre en la ermita de San Sebastián a las 18.30 horas. Un montaje, hecho por y para el Festival, que está basado en un hecho acaecido y documentado en el siglo XVIII, con autoría del sacerdote Claudiano Phelipe Perpinyà. Un documento original, escrito enteramente en romance y en verso octosílabo que se conserva en los Archivos Municipales de Elche.

Previamente a estas dos funciones a las 18.30 horas en la Sala Tramoia, se pudo disfrutar de  “Namor, el niño pez”. Un espectáculo infantil de la compañía The Nose Theater, que llevó al Festival un mensaje de tolerancia, amor y libertad. Una interpretación fantásticas que cautivó y encantó al público asistente desde el primer minuto creando conciencia entre mayores y pequeños.

 

Por otra parte, de manera simultánea desde el jueves y hasta esta noche, en la Plaza del Congreso Eucarístico y alrededores, se puede disfrutar del “Mercado Medieval” con más de 150 puestos y su propia animación.

Será el miércoles, 30 de octubre, cuando se reanudará la programación del certamen, está vez con la actuación de la Compañía Bastión que representará “Santa Bárbara / La hija de Don Alvar”. Una fantástica exhibición de combate medieval de la que se podrá disfrutar en dos pases a las 17.00 y 19.00 horas en la Plaza del Congreso Eucarístico.

A las 18:30 horas tendrá lugar la Bienvenida Oficial del Festival que se realizará en el patio de armas del Palacio de Altamira. El director del Festival, Paco Alberola, dirá unas palabras a los asistentes, habrá una exhibición de lucha medieval y un pequeño vino de honor.

 

Esta XXIV edición, continuará por la noche, con el estreno nacional de “Diez sonetos” un montaje realizado por la compañía OtraDanza de Asun Noales. La actuación será en las Clarisas, a las 21.30 horas, con entrada libre, limitada al aforo. Una intervención bailada con música en directo que gira en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega.

Toda la programación del XXIV Festival Medieval d’Elx aquí:

https://festivalmedieval.com/category/programacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad