marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

EXITO EN LAS REDES POR LA PROTECCIÓN DEL LOBO

EXITO EN LAS REDES POR LA PROTECCIÓN DEL LOBO

El otro día hablamos en esta sección de la exitosa campaña en Twitter por la protección de la tórtola y hoy se ha hecho por el lobo con unos resultados también esperanzadores lo que demuestra que la sociedad rechaza la violencia como diversión y el negocio sucio de la caza, desde la plataforma antitaurina de Alfafar nos hemos sumado en Twitter.

 

La aparición de una loba muerta a tiros después de una batida de caza de jabalíes en Galicia hace estallar a los activistas en las redes sociales, que claman por la protección del lobo.

 

Meses después de que el Ministerio para la transición ecológica y sus altos cargos prometiesen que el lobo dejaría de ser una especie cinegética en España los lobos ibéricos siguen cayendo muertos bajo los tiros de los cazadores.

 

Las comunidades autónomas que se niegan y hacen frente al ministerio contra la protección del lobo han aprovechado la pandemia para impedir los movimientos a la ciudadanía pero dar total libertad a los cazadores para matar lobos. Este hecho ha redundado en la constante aparición de lobos muertos en las zonas en cuestión abatidos tanto legal como ilegalmente.

 

Con el hashtag #SOSLobo diferentes activistas y ONGS han alertado de la difícil situación que las poblaciones de lobo atraviesan por este “período de gracia” que el MITECO ha dado  a las comunidades autónomas. Hartos de la inacción gubernamental han aprovechado la ocasión para alertar a las autoridades europeas de los lamentables hechos que están teniendo lugar en España, y del reiterado incumplimiento de la Directiva Hábitat por parte del estado español y las Comunidades Autónomas.

 

 

La población española se muestra harta de la dotación de privilegios con los que se dota a la caza, que justifica su actividad para controlar una supuesta superpoblación de ciertas especies al mismo tiempo que se mata a los depredadores, como el lobo, cuya protección sería lo más coherente para controlar de forma natural y ecológica a especies como el jabalí o el ciervo.

 

El éxito de la convocatoria habla también del alto grado de compromiso de la ciudadanía con al conservación de la naturaleza, al contrario que sus gobernantes, que parecen más preocupados en no enfadar al lobby cinegético y lo cierto es que sorprende ver los privilegios a este sector rechazado por la mayoría de la sociedad.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil