Roció Gómez (Portavoz Popular): Se comprometieron a convocar cuatro plazas en diciembre de 2018 y aún no han convocado ni una

Vemos la nula planificación y previsión del Equipo de Gobierno (Compromis-PSOE) a la hora de cubrir las vacantes en la plantilla de la Policía Local.

Ya en diciembre de 2018 llevaron a la Mesa de Negociación la propuesta de convocar una plaza de Policía, y que gracias a la intervención de la representante del Partido Popular se amplió a 4 plazas para ese año. Pero como suelen hacer, gestión cero: a día de hoy, en la recta final del año, ya en último cuatrimestre, siguen sin haberse convocado dichas plazas.

No entendemos como si están sacando bolsas de trabajo para cubrir otras áreas con apenas 5 días para presentarse los interesados no se hace nada para aumentar un colectivo tan necesario.

Según manifestaba la Portavoz Popular, “resulta algo evidente la falta de policías, en los últimos años se ha producido una merma importante de la plantilla, debido entre otras cuestiones a las jubilaciones, lo cual se ha visto agravado con la modificación normativa que les permite jubilarse de forma anticipada. Y esta situación aún va a agravarse más en el presente año y el siguiente debido la finalización de las comisiones de servicio y las jubilaciones previstas, con lo cual aún deberían convocarse más plazas”.

La plantilla actual no puede llegar a todo, son pocos efectivos para todos los servicios que tienen que hacer.

Resulta primordial dotarles del personal suficiente para por lo menos cubrir las vacantes de la plantilla, no sólo para dar un servicio de seguridad de calidad sino también ante la necesidad de que se haga una campaña real y efectiva ante el grave problema de los orines de los perros, de los puntos negros, y sobretodo que las calles, plazas y Altea en general sean un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad