Excursión al Teide ¿por qué debes hacerla?

0
109
Excursión al Teide ¿por qué debes hacerla?
5.0
01

Las vacaciones son sinónimos de disfrute, paz, tranquilidad, buenos momentos y recuerdos que atesorar ya sea solos o en compañía de amigos, mientras conoces lugares diferentes a tu zona. Viajar se hizo para recorrer el mundo y una de las maravillas naturales que debes conocer en algún punto de tu vida es el Teide, ubicado en Tenerife.

¿Pero qué es exactamente Tenerife? Es una isla Canarias que se encuentra en España, territorio completamente europeo, cuyo clima poco varia al clima tropical de las playas, por lo que puedes disfrutar de las cálidas playas que ofrece Tenerife y hacer una excursión al Teide que es el mayor atractivo de la isla.

Existen muchas razones por la que debes conocer el Tenerife y realizar tus vacaciones, las cuales vamos a enumerar y explicar detalladamente las razones por las cuales debes conocer Tenerife y que hace que lo convierte en el punto de inicio de los viajes de varios turistas.

Para hacer excursiones al Teide

Tenerife es reconocida por ser la isla más grande Archipiélago Canario, cuyo centro es el pico Teide, un volcán inactivo el cual los turistas se dedican a hacer senderismo, ciclismo, paseos a caballo o alpinismo. Su capital es Santa Cruz de Tenerife, que tiene el valor de ser el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de habitantes en la zona y es donde se celebran y concentran todas las tradiciones y la cultura de la isla en conjunto con la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, que es declarada como Patrimonio de la Humanidad gracias a La UNESCO.

No dejando de lado la popularidad del Teide, el cual es el pico más alto de toda España y el tercer volcán más grande siendo el lugar perfecto para poder apreciar la inmensidad de la isla y el mar en todo su esplendor. Las excursiones al Teide se realizan por medio de un guía en el Parque Nacional del Teide, en donde comienzas un gran recorrido en compañía de expertos que permitan dirigir a los mejores sitios de senderismo al Teide.

Nuestro guía oficial Ángel Ríos Lucí posee una experiencia con más de 18 años en tours guiados hasta el pico Teide, el cual se compara por medio de la satisfacción de sus clientes para conocer no solo el volcán, sino disfrutar de todos los sitios turísticos que solo Tenerife puede ofrecer.

Razones por las cuales debes conocer Tenerife

Tenerife se considera un sitio mágico, donde impera la naturaleza y donde personas en el mundo pueden hacer contacto con la calma, gracias a las vistas cálidas y el calor de su gente amable. Pero si quieres conocer otras razones que te hagan desear conocer desde ya esta isla y hacer la excursión al Teide te enumerare varias razones para hacerlo:

  • Gastronomía: La comida de Tenerife tiene mucha fama a nivel mundial debido a su toque único en las comidas que se preparan, a pesar de que estas se derivan de otras culturas traídas de continentes distintos, siendo América Latina y África una de ellas. Se compone principalmente por productos de la tierra: vegetales, verduras, granos y por supuesto el consumo animal siendo la carne la principal de muchos platillos. El Gofio es uno de los más reconocidos y el más vistoso dado que es un platillo de granos de distintos tipos preparado de tal forma que cada uno tiene un sabor diferente aun cuando están en el mismo plato. El consume de carnes de conejo, patos y pescados son totalmente importantes por lo que destacan platillos como el gran “Ropa vieja”, Conejo salmonero o bien atún de adobo que son muy consumido en toda la islas por igual. Todas están realizadas con ingredientes sanos y necesarios para el cuerpo.

Actividades acuáticas: Dado que las playas son el mejor atractivo de Tenerife (uno de tantos) las actividades acuáticas no quedan atrás. Se realizan prácticas de surfs, swing, paseos en yates y por supuestos

  • paseos elegantes en lujosos cruceros en donde puedes disfrutar de una vista agradable en el mar. Lo que más anima a las personas es sin duda el avistamiento de animales marinos, siendo el avistamiento de ballenas el más deseado de todos.
  • Parques temáticos: Tenerife cuenta con hermosos parques temáticos que se encentran alrededor del Teide, formando parte de las excursiones al Teide. El parque Aqualand es uno de ellos, en donde puede disfrutar de espectáculos con animales marinos como delfines y el parque Jungle Park, un santuario de animales exóticos en donde se pueden apreciar a los más bellos animales del mundo salvaje. Para disfrutar de un día de piscina existen otros paquetes temáticos para divertirse como lo es: Siam Park en Adeje, Oasis los Gigantes y Costa Martianez.
  • Actividades en tierra: Las actividades en el tierra son otro de los gustos de los turistas más cotizados: Los campos de Golfs son uno de los más visitados, en donde se puede disfrutar de sana competitividad en campos abiertos y muy bien creados por expertos como Severiano Ballesteros. También se puede disfrutar de una excursión al Teide en jeep siguiendo una ruta adecuada mientras subes en las zonas más altas del Teide. También hay paseos en buggys y una pista de carreras para adolescentes y adultos por igual.
  • Carnaval: El carnaval es una de las fiestas más populares de Santa Cruz de Tenerife, en donde se puede apreciar de desfiles coloridos y llenos de esplendor que se celebra cada mes de febrero. Santa Cruz se considera la segunda receptora de la actividad en donde se hacen actividades divertidas como la elección de la reina del carnaval, el entierro de la Sardina que se celebra mayormente en miércoles de Ceniza y el domingo de Carnaval se considera el día del disfraz, en donde todos por igual pueden acudir disfrazados. Es el evento más esperado por el cual se suele visitar la isla.

Para tener mayor información sobre toda las actividades que se pueden realizar para hacer una excursión al Teide puedes visitar http://www.tenerife2.com/natural/teide.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.