Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

La formación plantea diferentes soluciones para poder superar la evaluación del curso en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández

Ante la falta de consenso estatal sobre cómo se va a evaluar y garantizar que ningún estudiante se quede atrás se han planteado algunas medidas para paliar la situación.

Los miembros de Estudiantes en lucha pretenden de este modo movilizar al alumnado que se ha visto obligado a vaciar las aulas en ambas universidades teniendo que renunciar a la presencialidad.

Se pretende que se proponga abrir una tercera convocatoria para todas las asignaturas de este año, que no se aumente el coste para el curso que viene en caso de repetir una asignatura, la gratuidad de la matrícula para el curso 2020-2021 para quienes cumplan los requisitos de una renta independientemente de su nota media y de las asignaturas suspendidas, así como provisionar de Internet y ordenadores a todo el alumnado que no disponga de los mismos. En el caso de que no sea posible proporcionar estos medios, se exige el aprobado de las asignaturas de este cuatrimestre.

Asimismo, se propone reducir el porcentaje de valor de los exámenes lo máximo posible y sustituir por trabajos, no dar más peso a la Evaluación Continua realizada de manera previa al Covid_19 y ampliar el plazo para acceder a los pisos y residencias de estudiantes.

En ese sentido, cabe recordar que se exige una respuesta firme a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta todas las peticiones del alumnado.

8 pensamientos sobre “Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

  1. Me parece estupendo que haya gente que se preocupe por sus compañeros estudiantes y a pesar de la situación difícil de ahora velan por sus intereses. Que grandes!

  2. El delegado de mi clase de informática pasó estas medidas y la verdad es que están muy bien, ojalá las llegue a aprobar la Generalitat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!