Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

Tarot Barato
Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

Estudiantes en lucha elabora una serie de propuestas para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria

0
(0)

La formación plantea diferentes soluciones para poder superar la evaluación del curso en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández

Ante la falta de consenso estatal sobre cómo se va a evaluar y garantizar que ningún estudiante se quede atrás se han planteado algunas medidas para paliar la situación.

Los miembros de Estudiantes en lucha pretenden de este modo movilizar al alumnado que se ha visto obligado a vaciar las aulas en ambas universidades teniendo que renunciar a la presencialidad.

Se pretende que se proponga abrir una tercera convocatoria para todas las asignaturas de este año, que no se aumente el coste para el curso que viene en caso de repetir una asignatura, la gratuidad de la matrícula para el curso 2020-2021 para quienes cumplan los requisitos de una renta independientemente de su nota media y de las asignaturas suspendidas, así como provisionar de Internet y ordenadores a todo el alumnado que no disponga de los mismos. En el caso de que no sea posible proporcionar estos medios, se exige el aprobado de las asignaturas de este cuatrimestre.

Asimismo, se propone reducir el porcentaje de valor de los exámenes lo máximo posible y sustituir por trabajos, no dar más peso a la Evaluación Continua realizada de manera previa al Covid_19 y ampliar el plazo para acceder a los pisos y residencias de estudiantes.

En ese sentido, cabe recordar que se exige una respuesta firme a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta todas las peticiones del alumnado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad