abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Ante las imágenes que nos llegan de la Universidad de Valencia, Murcia y otras universidades de aglomeraciones debido a la presencialidad de los exámenes, los estudiantes de la UA se ven en la obligación de promover una plataforma en contra de la gestión de la nueva rectora Amparo Navarro y las políticas autónomas y estatales que presionan y que nos imponen sacrificar nuestra salud con tal de impedir bajadas en las matrículas y seguir beneficiándose como siempre han hecho.

Así es como se presenta en las redes esta nueva plataforma, llamada UA EN LUCHA, que cuenta con el respaldo del sindicato Estudiantes en Lucha de la Universidad de Alicante, activo desde hace un año en la Universidad y con gran presencia en el campus.

La iniciativa tiene como principal reivindicación realizar los exámenes de forma online teniendo en cuenta los alumnos que puedan tener problemas para realizarlas de esta manera y haciendo a la Universidad responsable de solucionar este problema facilitando las herramientas necesarias a cada alumno. Tachan de vergonzoso que en medio de una tercera ola de Covid-19 y mientras las medidas restrictivas contra el Covid-19 se incrementan, el rectorado haya acordado en un principio que los exámenes finales se hagan presenciales, para después recular por la negativa de todos los estudiantes de la universidad y delegar el problema a los coordinadores y profesores de las asignaturas.

La plataforma tilda esta medida de irresponsabilidad y de ser una forma de que las élites de la Universidad no bajen los precios de la matrícula, al ser parte de lo que se atribuye al precio de la matrícula la presencialidad.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad