Estela Giménez, autora novel. Su primer libro se titula "¿Hablamos de verdades?"
Estela Giménez, autora novel. Su primer libro se titula “¿Hablamos de verdades?”
4.8 (95%) 4 votes

Charlemos

Siguenos en Twitter : ->

Un lugar dónde me gustaría realizar la entrevista es en unas rocas que dan al mar en Sant Antonio de Portmany (Ibiza), es un sitio muy especial para mí y un capítulo de mi libro habla de ese lugar. Me gustaría al atardecer.

-Tus deseos son órdenes para mi Estela. Con la imaginación podemos trasladarnos donde queramos y es ahí en esas rocas que dan al mar donde tendrá lugar la siguiente entrevista.

María: ¿Qué podríamos saber de Estela Giménez?

Estela Giménez: Soy una persona que me gusta hacer lo que me da la gana. Decir lo que pienso y vivir como siento. No me gusta pasar por el aro de lo “correcto”, aunque a veces sea inevitable. Detesto en lo que la sociedad nos está convirtiendo, por eso cada día intento salirme un poco de lo establecido y vivir según lo que me parece correcto a mi (siempre sin herir a nadie y respetando a todo el mundo). Adoro a los animales, sobre todo los gatos, por eso de cada libro vendido 1€ va destinado a una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de cuidar a los gatitos de nuestras calles.

Mi carácter es bastante complicado, por eso adoro a las personas que me aguantan durante tantos años, porque a veces (muchas veces) no me aguanto ni yo.

Disfruto de irme a caminar a la montaña y también de una botella de vino blanco mientras leo un buen libro, es fácil hacerme feliz.

María: Ya te conozco un poquito así que te haré la siguiente pregunta ¿Desde cuándo supiste que ahora te tocaba a ti ser escritora?

Estela Giménez: Desde que entendí que tenía algo que contar. Cuando empecé a escribir en un blog, recibía mensajes de amigos y desconocidos, diciéndome que se sentían muy identificados y pensaban que eran los únicos que pensaban o sentían así, que era genial ver que no estaban tan solos ni tan locos como ellos creían.

María: ¿Qué tal la experiencia de escritora? ¿Esperabas lo que te está ocurriendo, o lo imaginabas de alguna otra forma?

Estela Giménez: Yo puedo decir que la experiencia está siendo genial. Perfecta.

No imaginaba tanto, desde primer momento el apoyo de conocidos y desconocidos ha sido increíble, tanto la ilustradora como el maquetador han realizado un gran trabajo, sin conocernos de NADA, han sabido plasmar y transmitir lo que yo quería, fue realmente fácil trabajar con ellos.

La verdad, ha tenido una buena acogida y comentarios muy positivos. Lo mejor es que he conseguido mi objetivo, y es emocionar y hacer pensar a las personas, no escribí mi libro sólo con la única finalidad de entretener, sino de hacer recapacitar. Y lo he conseguido.

María: Has pasado por un proceso largo y duro y desde mi punto de vista, aún te queda uno al que tienes que estar preparada: Las críticas ¿Qué opinas sobre ellas? ¿Te han hecho ya alguna? Recuerda que, aunque aparezcan críticas malintencionadas, nadie puede hacerte sentir que tú no has nacido para escribir.

Estela Giménez: De momento, estoy teniendo mucha suerte, todas las críticas han sido positivas. Al principio era un tema que me preocupaba, de hecho, una semana antes de que el libro viera la luz, me dio como un ataque de pánico jajaja, tenía miedo de recibir muchas críticas negativas y hundirme, pero al final entendí que es inevitable, no le puedes gustar a todo el mundo. Así que, el día que reciba críticas negativas o malintencionadas, intentaré ver la parte positiva e intentar mejorar.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Estela Giménez: Si, tengo un proyecto futuro. En pocos meses empezaré a prepararlo, ya que este segundo libro tiene mucho trabajo de investigación, además, voy a tratar un tema bastante complicado y tengo que pensar muy bien la forma de enfocarlo. Tratará sobre la época de los años 80 y lo que llaman “La generación perdida” (todas las personas que la droga se llevó), pero quiero escribirlo de una forma distinta a los otros libros y artículos que hay sobre este tema.

Ahora nos centraremos en tu libro: “¿Hablamos de verdades?”

María: ¿Qué puedes contarnos de la historia que esconde este libro? ¿Pertenece a una bilogía, trilogía, serie, saga…?

Estela Giménez: Bueno, este libro esconde la historia de cada uno. Esconde la mía. En principio, no creo que realice una segunda parte, aunque no lo descarto más adelante. De momento, me gusta todo como está.

María: ¿Cómo son los personajes?

Estela Giménez: Cada persona que lee mi libro es el personaje, cada palabra tiene la capacidad de poder adaptarse a las situaciones y vivencias de cada uno.

María: ¿Qué intentaste expresar a través de la portada?

Estela Giménez: Que nos quitemos la máscara. La chica de la portada sale con ojos tristes y mirada perdida, la de la máscara sale sonriendo. La portada, transmite como vivimos el día a día, sonriendo por fuera y muchas veces llorando por dentro.

María: ¿Qué hay de ti en este libro?

Estela Giménez: Todo. Cada palabra soy yo. Habla de mí, de mi vida y de lo que pasa por mi cabeza en las diferentes situaciones que explico.

María: ¿Cómo te resultó crear la sinopsis? Algunos piensan que es lo más difícil de hacer.

Estela Giménez: Muy difícil, la verdad creo que fue lo más complicado. En mi cabeza tenía claro lo que significaba cada página del libro, pero, ¿Cómo explicar tanto, en tan poco?

Al final, decidí escribirla de forma sincera, como si hablase con un amigo o alguien que conozco, que realmente es como he escrito el libro, de forma cercana.

María: Última pregunta, ¿dónde se pueden comprar tu libro?

Estela Giménez: Mi libro se puede comprar por Amazon y también hago envíos a domicilio. Pero, pronto estará en algunas librerías del país (es un tema que estoy terminando de cerrar), ya que apenas hace unos días que salió ¿Hablamos de verdades?

 

Despídete de nosotros con alguna frase de tu libro

 “Necesitamos pasar por infiernos, para poder valorar un trocito de cielo”.

-Estela Giménez-

 

Yo me quedo con una frase dicha por la propia autora en esta charla:

Cada persona que lee mi libro es el personaje

Hasta pronto.

María Torres. “Conociendo al autor. Conversaciones”

https://www.facebook.com/libros.V.Towers/

https://conociendoalautor.blogspot.it/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.