ESTE VERANO LA VALL DE BOI EL MEJOR LUGAR PARA RECUPERARSE DEL COVID

ESTE VERANO LA VALL DE BOI EL MEJOR LUGAR PARA RECUPERARSE DEL COVID

ESTE VERANO LA VALL DE BOI EL MEJOR LUGAR PARA RECUPERARSE DEL COVID

REFORZAR EL APARATO RESPIRATORIO PARA AFRONTAR EL CORONAVIRUS

El Balneario de Caldes de Boí abre el 3 de julio y ofrece sus aguas mineromedicinales

En el Valle de Boí se puede disfrutar de uno de los tesoros más espectaculares y exclusivos del mundo: el agua. El agua congelada en las cimas de las montañas que se levantan sobre el valle se filtra dentro de las entrañas de la tierra, hace un recorrido de 16.000 años a través de rocas y materiales geológicos antes de volver a brotar en Caldes de Boí, a 1.500 metros de altura, cargada de propiedades beneficiosas para aliviar enfermedades del cuerpo y también conseguir la armonía del alma.

Este año, en un verano más extraño que nunca, el Balneario de Caldes de Boí abre sus instalaciones el próximo 3 de julio ofreciendo un programa respiratorio, apto para todas las edades, especialmente indicado para aquellas personas que han superado la enfermedad de la COVID19 y también para aquellas más vulnerables por sufrir bronquitis crónica, asma o EPOC. El tratamiento, tras una evaluación por parte del médico del balneario, pasa por una combinación de estufas naturales de agua sulfurada, de inhalaciones y aerosoles de agua termal, y de ejercicios y fisioterapia respiratorios.

Los aerosoles permiten obtener, a partir del agua de las fuentes, una mezcla de vapor y de gotitas finísimas que el paciente respira y tienen un efecto fluidificante de la mucosidad y de renovación de la mucosa que reviste el aparato respiratorio. Las estufas naturales son cuevas naturales junto a las fuentes con una temperatura de 44ºC y un ambiente saturado de vapor. Hay cuatro y se recomienda estar dentro unos 10 minutos para obtener efectos beneficiosos en reumatismos crónicos y también a nivel respiratorio, al tener un efecto broncodilatador y ayudar al cuerpo a secretar sus propios elementos antialérgicos.

Las aguas mineromedicinales surgen, a casi 1.500 metros de altura, de 37 fuentes con diversas composiciones químicas – sulfuradas, sulfatadas, sódicas, cloruradas, ferruginosas y bicarbonatadas- y diferentes temperaturas – entre los 4º y los 56º. El sodio predomina en las aguas más calientes, mientras que las más frías son ricas en calcio. El Balneario de Caldes de Boí mereció un Récord Guinnes Mundial, en 1988, por tener la mayor concentración de fuentes de aguas termales en un mismo balneario.

En el lugar donde ahora se encuentra el balneario, los romanos instalaron unas termas -según permiten suponer las monedas halladas en el lugar-, siglos más tarde, un santuario y una pequeña hospedería supieron aprovechar también los poderes del agua -la antigua hospedería data del año 1671- y es en el siglo XVIII cuando se realizan los primeros análisis para dar valor médico y científico en las aguas de Caldes de Boi, siendo en 1887 cuando son declaradas “aguas de utilidad pública “.

Aquella primera hospedería, actualmente el Hotel Caldas, de tres estrellas, se reformó y renovó el año 2004, siempre conservando la estructura original del edificio, incluido el patio porticado donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Caldes. En 1956 se construyó el Hotel Manantial, de cuatro estrellas que se fue reformando y agrandando hasta 1973, con una última reforma para modernizarlo hace unos 10 años. Actualmente el Balneario de Caldes de Boí es líder en tratamientos con medicina termal, por afecciones respiratorias, de piel y reumatológicas y el único de Cataluña que fabrica sus propios lodos. Sólo hay tres otros en la península: Archena -Múrcia-, El Raposo -Badajoz-, Arnedillo -La Rioja-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!