ESTE AÑO LAS JORNADAS INFORMATIVAS DE LACTANCIA MATERNA SE REALIZARÁN EN NOVIEMBRE Y ONLINE

ESTE AÑO LAS JORNADAS INFORMATIVAS DE LACTANCIA MATERNA SE REALIZARÁN EN NOVIEMBRE Y ONLINE

ESTE AÑO LAS JORNADAS INFORMATIVAS DE LACTANCIA MATERNA SE REALIZARÁN EN NOVIEMBRE Y ONLINE

Los días elegidos son el 20 y 21 de noviembre aprovechando la celebración de la firma del 30° aniversario de los Derechos de la Infancia en España

 

La cuarta edición de las Jornadas anuales de lactancia materna organizadas por la Asociación de La Mama d’Elx viene cargada de novedades. Lo más importante es que cambia su fecha, en lugar de finales de octubre, se celebrará los días 20 y 21 de noviembre, además, se realizará por primera vez en formato totalmente online. Bajo el título ‘La voz de las madres, avanzando en derechos: nacimiento y lactancia’. Este año se han marcado como objetivo, debatir y proponer mejoras en los derechos fundamentales para garantizar nacer en brazos de la madre sin interrupciones, y proteger la lactancia materna. También se aprovechará para celebrar el 30 aniversario de la firma por España de la declaración de derechos de los niños que coincide con esta fecha.

 

El primer día se contará con Ricardo García de León, presidente de la asociación Hasta que tu quieras (HQTQ) en defensa de los derechos del recién nacido y Toni Oliver, investigador de la misma entidad.

Bajo el título ‘Nacer en brazos de mi madre, mi primer derecho’ ellos expondrán el tema de los derechos del bebé y la madre en el momento del nacimiento. Después se organizarán unas mesas de trabajo para proponer nuevas mejoras.

 

Ese mismo día tendrá lugar la mesa redonda, ‘Permanecer junto a mi madre sin interrupciones para ser amamantado’. En ella participará Gema Marroquí Larrosa, graduada en Derecho que presentará su trabajo ‘Los derechos de las madres de menores lactantes’ tutorizado por la Cátedra Clínica Jurídica UMH. También intervendrán María Rendo López, presidenta de la Asociación madre a madre de Cartagena y Secretaria de la Federación Española de Asociaciones Pro-lactancia y Lactancia Materna (FEDALMA) y Nuria Mora Martínez, madre y miembro de la asociación La Mama d’Elx que contará su experiencia con el nacimiento.

 

Asimismo, la protagonista indiscutible del sábado será la médico de familia y consultora en lactancia materna (IBCLC), Carmen Vega. Ella realizará la conferencia ‘Lo siento, tu médico no tiene porqué saber de lactancia’. En un tono ameno y distendido hablará de la realidad de la lactancia materna y los sanitarios.

 

En definitiva, dos días llenos de compañerismo, información y dinámicas de trabajo colaborativo online. El objetivo principal con estas jornadas es plantear propuestas concretas de cambio en la ciudad de Elche y lograr mejoras en los derechos de los bebés. Mejoras sustanciales que garanticen nacer en brazos de su madre y permanecer en su regazo sin interrupciones para ser amamantado.

 

Una innovadora propuesta en la que todos los inscritos podrán participar de forma activa y lanzar sus experiencias, ideas y propuestas de mejora. Para asistir a este encuentro hay que rellenar este formulario (http://bit.ly/JORNADALACTANCIA) que permite inscribirse en el congreso. El precio es de 5 euros para socias y 15 euros para no socias, a estás últimas que se les regalará un año de cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad