Esta es la mejor manera de conseguir ‘likes’ en Instagram
Esta es la mejor manera de conseguir ‘likes’ en Instagram
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Las publicaciones que llegamos a ver diariamente en Instagram dependen más del algoritmo que del momento de publicación

Aunque parece cambiar cada año y la influencia del algoritmo de Instagram es especialmente notable en la distribución de las últimas publicaciones, siempre hay un horario más acertado para publicar contenido nuevo en la red social fotográfica por excelencia.

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Por supuesto, la influencia de varios factores hacen imposible establecer los siguientes consejos como un dogma absoluto que hay que seguir para alcanzar el éxito en Instagram, pero estudios de plataformas de márquetin como Later son bastante concluyentes: la mejor hora para compartir contenido en Instagram y que lo vea el máximo de personas posibles es el mediodía, entre las 11h de la mañana y las 13h.

El segundo abanico temporal más exitoso es el de las tardes, de las 19h a las 21h. Las conclusiones del estudio publicado por Later a principios de este año son bastante lógicas: el mejor momento de publicación es el que coincide con un receso laboral, ya sea el dedicado a la hora de comer o el que coincide con el horario de salida.

Como mencionábamos, estos horarios estrella suponen únicamente una proximidad porque el instante de máxima audiencia puede depender de varios otros componentes.

Entre otras cosas, subirás posiciones en el algoritmo de Instagram cuanto más veloz sea la oposición de tus seguidores.

Si publicas en un instante en que la mayor parte de ellos está comunmente conectada, recibirás esos ‘me gusta’ y comentarios de manera bastante eficaz e Instagram te situará mejor en esa y en tus consecutivas actualizaciones.

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Existen servicios que te ayudan a medir el mejor momento de publicación, como por ejemplo Yala, ViralTag, Autogrammer o Machinegram

Por este motivo es muy relevante tener en cuenta las zonas horarias de tu audiencia objetivo: decidir si estas son españolas o mexicanas, por ejemplo, y adaptarse a ellas. Busca siempre que tus publicaciones no caigan dentro del horario laboral y, en general, no las dejes para el fin de semana: el público de Instagram tiende a ser más activo entre semana.

Si trabajas como Community Manager o, simplemente, necesitas esas dosis de dopamina que solo consigues con una buena cantidad de likes para cada una de tus fotos, es importante que establezcas tus mejores horarios según tu propia experiencia.

Hay servicios que te asisten a medir el más destacable instante de publicación, como entre otras cosas Yala, ViralTag, Autogrammer o Machinegram.

Estas apps aprenden de pasadas publicaciones y te orientan sobre cuál es el instante más correcto para tu caso especial.

Además, apps como Hootsuite, Buffergram o la misma Later tienen la posibilidad de crear exámen pormenorizados que te ayuden a detectar el más destacable instante para divulgar en Instagram.

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