Esquerra Unida y Podem Petrer retoman el contacto para preparar las elecciones generales del 10 de noviembre.

Según las declaraciones hechas por el concejal Rafa Masiá ; en el Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencià,   máximo órgano de dirección entre asambleas, celebrado en Elda el sábado día 5 de octubre, se decidió por mayoría absoluta, que en los próximos comicios para el gobierno de España, las dos organizaciones políticas vuelvan a presentarse juntas.

En dicho Consejo Político ,la Coordinadora autonómica  Rosa Pérez Garijo, argumentó que la línea política trazada por Esquerra Unida del País Valencià e Izquierda Unida  encabezada por Alberto Garzón, ha proporcionado la vuelta a les Corts Valencianes, y por primera vez en la historia política valenciana, el poder formar parte del gobierno autonómico.

Esquerra Unida tiene dos diputadas en les Corts Valencianes .  En estos momentos, la diputada Rosa Pérez es la responsable de la Consellería de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació Ciutadana y Qualitat Democrática . El eldense, Iñaki Pérez, es  el coordinador comarcal y director general en  dicha consellería , máximo responsable del área de Calidad Democrática y  Memoria Histórica”.

En breve las dos organizaciones locales las de Podemos y Esquerra Unida van a reunirse para preparar una campaña electoral nacional conjunta y así poder sumar fuerzas por la izquierda.

Según Masiá , – “estos comicios nacionales van a ser determinantes para poder configurar un gobierno progresista en España. La posible deriva de un pacto del PSOE con cualquier fuerza política de derechas , sea Ciudadanos , PP, o , a solas con algún partido nacionalista , representaría el final de la esperanza de regeneración política  que supuso el apartar al PP del gobierno de España  .

Unos buenos resultados de Unidas Podemos en las urnas del 10 de noviembre supondrá el mejor aval de nuestro partido para poder trazar ,en buenas condiciones ,una hoja de ruta compartida  con el PSOE y otras fuerzas políticas afines.

Las bases del Partido Socialista ya dijeron con claridad quienes debían ser sus aliados en un futuro gobierno de coalición, pero un PSOE apocado, e influenciado por los poderes fácticos , utilizó la falsa argumentación de no ser de fiar unos socios como los de Unidas/Podemos.

La realidad es otra y gobiernos autonómicos como el de Navarra, Aragón , La Rioja , Canarias , nuestro País Valencià, o grandes ciudades como la de  Barcelona o Cádiz se están gobernando con una gestión compartida con un demostrado buen entendimiento “-.

 

La diputada nacional por Valencia, Roser Maestro, representa a Esquerra Unida en Madrid , y volverá a ser la candidata como así lo decidieron en el consell polític nacional. Por Alicante será Francesc Valls, ex-alcalde de Muro d’Alcoi quien les represente en la lista conjunta de Esquerra Unida y Podemos.

Unidas Podemos recuerda a sus vecinas y vecinos ,que Petrer tiene una representante directa en el parlamento de España, y se llama María Teresa Pérez Díaz. María Teresa, gran conocedora de la  precariedad laboral de las trabajadoras del calzado en la comarca,   vuelve a ser candidata por Unidas Podemos , esperan que el voto progresista del pueblo de Petrer se vuelque en darles su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad