ESQUERRA UNIDA REIVINDICA LA MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

ESQUERRA UNIDA REIVINDICA LA MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

ESQUERRA UNIDA REIVINDICA LA MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Vistos los buenos resultados de la experiencia inicial, producto de un acuerdo tomado en la anterior legislatura con el gobierno compartido de PSOE, Esquerra Unida y Compromís

Esquerra Unida de Petrer se congratula de los buenos resultados que ha dado la municipalización del servicio de limpieza, antes ofrecidos por una empresa privada .

Recordemos que la empresa municipal SEMUPE alberga también los servicios municipales de información , El Carrer y Radio Petrer.  Fue durante el anterior  gobierno municipal de coalición progresista formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, con los votos a favor de Podemos, cuando se puso en marcha dicha empresa municipal.

Este modelo de municipalización fue el resultado al que llegamos después de una negociación entre los tres partidos. En el ADN político de Esquerra Unida y Podem siempre ha estado la municipalización de los servicios públicos, y fue éste uno de los principales puntos de debate y posterior acuerdo que en el 2015 tuvimos para conformar dicho gobierno.

Esquerra Unida cree que todavía hay servicios susceptibles de ser municipalizados sin tener que hacer una inversión muy grande por parte del Ayuntamiento, dichos servicios, como puedan ser controladores de accesos, monitores de talleres, monitores deportivos, etc… podrían ser también gestionados por dicha empresa municipal.

Creemos que éste es el camino correcto, poder ofrecer mejores servicios públicos, como así lo demuestran los datos, ya que, el ahorro de cerca de 70,000€  se debe revertir en las mejoras del servicio y de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

Poder municipalizar servicios, sin tener que endeudar nuestro presupuesto,  es el camino correcto. Esquerra Unida estará vigilante para que la contratación del personal laboral se haga de manera transparente y cumpla las garantías de libre concurrencia, evitando la tentación de convertir las empresas municipales en una agencia de colocación del gobierno que ostente la alcaldía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!