Esquerra Unida exigirá que se dote a la Concejalía de Participación Ciudadana de personal Técnico en la materia

Será una de sus propuestas para incorporar al nuevo presupuesto municipal del año 2020

Después de pasar 10 años desde la creación del centro de Participación Ciudadana Clara Campoamor, y más de 20 de la constitución de esta área, está demostrado que la manera de gestionar esta concejalía se tiene que adaptar a los tiempos.

Si hasta ahora ha sido suficiente para su funcionamiento el estar dotada de personal administrativo, junto a la buena voluntad de estos y la buena disposición de su concejal o concejala a creerse su cometido ; los tiempos han cambiado y no se puede seguir así.

Según el criterio de Esquerra Unida , la Concejalía de Participación Ciudadana debe de ser una extensión a nivel municipal de las  delegaciones que dispone la Consellería de nuestro gobierno autonómico.

La delegación de Cooperación Internacional, que en nuestro Ayuntamiento se denomina Paz y Solidaridad , Participación Ciudadana y una nueva atribución como es la de Responsabilidad Social deberían de estar dirigidas por esta nueva figura técnica.

Hasta ahora, las actividades y acciones cuyo objetivo son la promoción de la Participación Ciudadana y la visualización de la mala distribución de la riqueza que hay en el mundo, y lo que ello genera, han sido sugeridas por la concejala/l de turno, y diseñadas y puestas en marcha por el personal administrativo,pero, desde la aplicación de la nueva ley de contratación pública, este personal administrativo se encuentra inmerso en tareas burocráticas   que no paran de ir en aumento ,por lo que , no siempre se encuentra en la mejor predisposición para realizar etas actividades .

Esquerra Unida cree que la participación ciudadana es una actividad fundamental para que la ciudadanía se implique en el gobierno de su población. Herramientas como los presupuestos participativos, la gestión de las asociaciones vecinales y la promoción de los movimientos asociativos son la base fundamental para enriquecer la democracia.

Seguir educando a la ciudadanía para que sea más consciente ,y esté preparada para que los valores de solidaridad con los migrantes y los más desfavorecidos, donde Petrer ha sido una ciudad ejemplar, no sean manipulados por formaciones políticas de ultraderecha que acechan.

Formar a una sociedad responsable, y hacerles comprender que, sus acciones, a todos los niveles de convivencia, serán las causantes que nos lleven a formar una sociedad más avanzada , más sostenible y más justa.

Por todo esto creemos que es el momento de tomarse en serio esta concejalía y proveer de una persona técnica en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad