julio 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El SDDR paga al usuario por retornar envases

Según las declaraciones de Rafa Masiá, concejal de Esquerra Unida en Petrer :

La Comisión Europea nos exigía para 2020 que el 50 % de los residuos estuviesen tratados, pero las cifras están sobre el 35 %, es decir todavía se quema y entierra cerca del 65 % .

La ley de residuos y envases de noviembre de 1997 obligaba por primera vez al tratamiento de los residuos urbanos, y en esa primera Ley, ya aconsejaba introducir este sistema SDDR de retornar los envases. Pero la ambigüedad con la que se redactó esta ley , sirvió para que las empresas fabricantes de envases y de los productos comercializados con estos envases, optasen por otro sistema menos exigente y más ventajoso para ellos llamado SIG, Sistema Integrado de Gestión, sistema que decidieron adoptar las más de 57 poderosas empresas que forman ECOEMBES y ECOVIDRIO, entre las que están entre otras empresas, Coca-cola , Danone, Carrefour, Mercadona, etc. fue, y sigue siendo, el sistema que se adoptó en toda España.

Estas dos empresas ya hace años que actúan como un monopolio del reciclado y son un poderoso lobby que maneja a la opinión pública con fabulosas campañas para blanquear su no conseguida eficacia, y a la vez, se encargan de desprestigiar la posible implantación del sistema SDDR.
No hay más que rastrear las redes sociales para ver quién hay detrás de la emisión de opiniones negativas sobre este sistema de reciclaje.

El sistema SDDR , de depósito, devolución y retorno de envases, está afianzado en más de 40 países como Alemania, Dinamarca , Lituania, Portugal, Letonia, etc.
Concretamente son máquinas donde el usuario introduce envases, sean estos de plástico, metal o de cristal, recibiendo, la persona que recicla, dinero a cambio.
Estas máquinas se sitúan en sitios estratégicos donde se detecta el consumo excesivo de productos envasados como son los hipermercados.
En España ya hay experiencias puestas en marcha , en Zaragoza, La Rioja, Asturias, Pontevedra, Toledo o Murcia, entre otras ciudades.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, nos hablan de producción y consumo responsable, y las exigencias europeas de promover la economía circular, nos obligan a profundizar más en la implementación de este sistema de reciclaje.

 

 

El modelo de economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crearles un valor añadido, en el caso de los envases, los objetivos son reducir la introducción de materiales vírgenes en la producción de éstos y reducir al máximo la producción de deshechos.

Es por esto Esquerra Unida de Petrer va a pedir, a este equipo de gobierno local, que de los pasos necesarios para que en las zonas comerciales que ya hay, y en las nuevas que se establecerán en breve, se instalen máquinas de retorno de envases, para que , a la vez que nos convirtamos en un punto de referencia comarcal de compra y consumo de alimentos, seamos también un punto de referencia comarcal en la innovación y en el esfuerzo por reciclar.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad