ESQUERRA UNIDA DE PETRER APOYA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES CON UN SÍ CRÍTICO

ESQUERRA UNIDA DE PETRER APOYA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES CON UN SÍ CRÍTICO

ESQUERRA UNIDA DE PETRER APOYA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES CON UN SÍ CRÍTICO

El portavoz de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Petrer, Rafael Masiá,  dijo sí a los presupuestos municipales para 2020 con la condición de rectificar ciertas partidas  presupuestarias  por el equipo de gobierno del PSOE, que recordemos que gobierna en mayoría absoluta en Petrer.

Partidas relacionadas con la Concejalía de Paz y Solidaridad y de Igualdad de Género fuero rectificadas al alza por petición de dicho concejal.

Temas tan sensibles como la dotación de vivienda social para Petrer formó parte de la negociación que mantuvo Esquerra Unida; el representante del PSOE se comprometió a habilitar dos viviendas que ahora forman parte del centro de día de menores. Este Centró se trasladará a otro sitio más adecuado.

Rafael Masiá sugirió que se mantuviese la partida para desarrollar nuevos talleres de empleo pero que si esta partida va a ser destinada a un nuevo plan  director para revitalizar la economía y el empleo llamado Plan Ciudad , este plan será el que dirá la evidencia de seguir organizando talleres de empleo.

El concejal fue muy crítico con el gasto de 80,000 € que va a generar a partir de ahora el mantenimiento de un gabinete de prensa que este gobierno ha creado.

Un gabinete de prensa dotado de dos profesionales que acceden a este puesto de trabajo con la adjudicación a dedo, ya que forman parte de dos nuevos cargos de confianza creados por el  PSOE. Masiá pone en duda la imparcialidad que pueda tener este gabinete a la hora de priorizar, visibilizar o modular la información según de quien venga la noticia, del equipo de gobierno o de la oposición.

La segunda parte del presupuesto municipal comienza en marzo de 2020, ya que es cuando se sabe la cantidad de dinero que dispone el Ayuntamiento para Inversiones calificadas por el estado central como “ Financieramente Sostenibles “.

Esquerra Unida ha pedido al equipo de gobierno que se comprometa a terminar una inversión que se quedó a medias en la Asociación de Vecinos Unifamiliares de Salinetas. Otra de las peticiones y la más ambiciosa es la de habilitar un nuevo Casal De La Juventud y la creación de la plaza de Técnico de Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad y Responsabilidad Social. Para profundizar en estas materias es imprescindible la dirección técnica de un/una profesional.

Dice Masiá ,  “ es un presupuesto que consta de más de 500 partidas presupuestarias y estamos en desacuerdo en poco más de 20, habéis mantenido el espiritu negociador de otras legislaturas y creemos que seréis capaces de rectificar con modificaciones de crédito los errores o propuestas que ahora no contempláis.

Sabemos que es complejo gobernar, porque  Esquerra Uida ha tenido experiencia en ello. No nos gusta el no por el no, y es por esto que Esquerra Unida os va a dar un sí condicionado a que nuestra presencia y nuestra visión de izquierdas sea tenida en cuenta en futuras decisiones que se deban tomar en nuestro Ayuntamiento, más allá del estricto presupuesto municipal “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!