Esquerra Unida critica la descoordinación y falta de transparencia entre las diferentes administraciones públicas

Esquerra Unida critica la descoordinación y falta de transparencia entre las diferentes administraciones públicas

Esquerra Unida critica la descoordinación y falta de transparencia entre las diferentes administraciones públicas

Una intervención en la carretera de Catí y una batida de jabalís en término de Petrer provoca esta denuncia

Esquerra Unida de Petrer quiere poner de manifiesto la descoordinación que se ha producido entre las diferentes administraciones públicas, sean estas locales, provinciales o autonómicas.

La intervención que se está produciendo en los tres primeros kilómetros  de la carretera de Catí se ha comenzado a realizar sin estar informado correctamente este Ayuntamiento, y por tanto, los grupos políticos no hemos podido opinar al respecto. Sin la información previa y llevando políticas de hechos consumados nos lleva a vulnerar un valor fundamental en el gobierno como es la transparencia.

Las vecinas y vecinos de estas zonas rurales no estaban avisadas de esta intervención e ignoraban los cortes de carretera que se iban a producir. No han contado con las opiniones de los vecinos de cuál eran las deficiencias más cruciales que presentaban. ¿ Han pensado en incorporar el carril bici? Cuestiones tan básicas como éstas no han sido tenidas en cuenta .

¿Qué coste va a tener esta intervención, quién la va a asumir? Si era esta la intervención más urgente que necesitan las carreteras rurales que hay en Petrer tampoco es una cuestión en la que Esquerra Unida haya podido dar su opinión.

Esquerra  Unida ha podido saber que este tramo de carretera parece ser que es de titularidad de la Diputación de Alicante, pero esta información no se ha puesto de manifiesto en ninguna mesa de trabajo oficial .

Otra desinformación de la que hace crítica este grupo político es la que han padecido algunos vecinos de Petrer que estas dos últimas semanas han visitado la montaña de los Chaparrales /Colegiales . En la Loma Badá y a la altura de los primeros metros del camino de ascenso a la zona de las antenas se encontraban con un pequeño cartel de camino cortado por batida de jabalís.

¿Quién organizó y autorizó esta batida?, ¿ por qué no se nos comunicó a los grupos políticos? Teníamos algo que decir al respecto desde nuestro ayuntamiento, y también cuál es el posicionamiento político de cada partido.  No se ha informado correctamente a la ciudadanía del peligro que ha comportado estar paseando por el monte realizándose esta actividad de caza mayor.

La transparencia y la participación ciudadana deben ser valores que cualquier gobierno debe respetar y promover.  Una comunicación puntual y precisa de las administraciones públicas con la ciudadanía, y con “todos” los partidos que conformamos la corporación municipal, nos permitirá saber  qué se pretende hacer en nuestro territorio, pudiendo emitir nuestra opinión en tiempo y forma.

Disponer  “todos” los partidos políticos, oposición incluida, de información puntual de las actuaciones de otras administraciones y de las quejas y demandas de nuestra ciudadanía es esencial para conseguir una correcto trabajo de fiscalización política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad