España vuela hacia la Euro 2020

Ha costado, pero finalmente se ha logrado. La selección española ha sellado su pase a la Euro 2020, la primera competición continental por selecciones totalmente itinerante por elección de la UEFA. La clasificación definitiva ha llegado tras el empate a uno contra Suecia, una de las principales rivales de la Roja en la lucha para ganar el grupo F, en el que de momento la selección ibérica ha cosechado 20 puntos de 24 totales.

Es decir que, pese a todo, España ha sido la selección capaz de dominar en todo el grupo, como bien demuestran los números registrados: 19 goles marcados y solo 5 encajados. Pero más allá de los simples datos estadísticos y de los números, hay que evidenciar que la transición propuesta por el técnico Robert Moreno está cosechando sus frutos. Pese a tener que entrar a caballo pasado después de la renuncia de Luis Enrique, el entrenador catalán ha demostrado tener las capacidades para liderar un proyecto importante, mezclando a los veteranos con los más jóvenes y siguiendo con una idea de fútbol propositivo y aplicado a los dogmas tácticos de su predecesor, como la presión alta y las transiciones directas. Menos dedicada al peloteo, la selección española de hoy es un grupo sólido y compacto que abunda de talento, sobre todo en el centro del campo, pero todavía no tiene tanto gol como quisiera.

Sin embargo, ahora que casi la mayoría de las grandes selecciones se han clasificado para la Euro 2020, es importante analizar el cuadro general de las favoritas a esta competición según las cuotas de las casas de apuestas. En este momento España no está entre las principales candidatas, ya que Francia, Alemania, Inglaterra y Bélgica han demostrado ser más contundentes en los tiempos recientes, tanto a nivel ofensivo como de organización. Es cierto que Inglaterra está entre las favoritas porque las semifinales y la final se jugarán en Wembley, pero no se puede evitar de mencionar a un equipo capaz de llegar a las semifinales del último mundial. Francia, vigente campeón mundial, tiene obviamente el estatus de gran equipo a batir, mientras que Alemania es la única selección que siempre hay que temer por su gran organización y su talento y Bélgica dispone de una delantera atómica que ha sido capaz de marcar 30 goles en 8 partidos de clasificación.

A menos de diez meses del comienzo de la preparación de la competición continental, España empieza entonces su recorrido hacia un trofeo que en 2008 la convirtió definitivamente en una de las principales selecciones del mundo. De aquella generación solo habrá quedado Sergio Ramos, hoy capitán y estandarte, mientras que podría llegar a jugar jóvenes cracks como Ansu Fati, recién nacionalizado o Rodri. Lo que queda claro es que, gracias a su centro del campo de ensueño, la Roja irá a por todas empezando desde la posesión y la asociación. Habrá que ver quién será el número 9, pero para ello todavía queda tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad