ESPAÑA NECESITA A KOLINDA GRABAR-KITAROVIC
ESPAÑA NECESITA A KOLINDA GRABAR-KITAROVIC
5 (100%) 1 vote

Articulo por: Yolanda Cabezuelo Arenas

Siguenos en Twitter : ->

Croacia está que se sale: que se sale del agua en bikini con los mejores 50 años femeninos de la política en forma de cuerpazo de ministra comprometida con su país, pero sexy, porras; que para  competir con los hombres no hay que parecerse a ellos ni renunciar a la belleza ni a la sensualidad. Tan buena es la imagen de Kolina Grabar-Kitarovic que la han confundido con la actriz Nicole Marrow, pero cuando han salido las verdaderas fotos de la presidenta disfrutando de sus vacaciones, ha quedado claro que nada tiene que envidiar a la esposa de Ice-T.

Lo bueno de la vacaciones de Kolinda es que se las paga ella; de un sueldo que ha reducido a la mitad -el propio, y el de todos sus ministros-, como se paga los vuelos a Rusia a apoyar a la selección croata. El avión presidencial y los 35 Mercedes Benz destinados a pasear ministros los ha vendido para ingresar lo recaudado en las arcas estatales. Así: con dos ovarios. The Guardian califica el hecho como un “ejercicio de relaciones públicas descaradamente hiperpopulista”, porque los ingleses son así, y le tendrán gusto a financiar los gastos de la familia real; pero se ve que donde gobierna Kolinda, desde que el partido Unión Democrática Croata ganase las elecciones, no comparten ese gusto.

Tampoco lo tienen a compartir el escaso presupuesto del Estado con ordas de inmigrantes, más que nada porque dispondrán del tino suficiente para advertir que si no hay qué comer en casa difícilmente se puede invitar a nadie; y lo curioso es que fue precisamente la proposición de Kolinda de construir muros a lo Trump para evitar visitantes indeseados, lo que equilibró a su favor la balanza electoral en 2014. Las medidas para proteger el país de inmigrantes ilegales incluyen la reforma de la Ley de Extranjería -que desde hace un año prohíbe que el Estado financie vivienda, salud y alimentos a inmigrantes; multas de 3.000 euros a cualquier croata que ayude a entrar a alguno, y medidas de seguridad para evitar violaciones, robos e imposición de las costumbres islámicas-.  A esta actitud se debe que sus detractores, incluyendo Amnistía Inernacional, la acusen de xenófoba.

Para colmo la señora habla 7 idiomas, y no va de prepotente ni de inalcanzable. De hecho la definen como”la adorable presidenta croata”, y hasta Macron, que es el colmo del hieratismo, la abraza con evidentes muestras de cariño. Kolinda Grabar-Kitarovic puede ser descaradamente hiperpopulista, pero si se les pregunta a los ciudadanos croatas les dirán que están encantandos con la reducción del sueldo del cuerpo diplomático al 60%, con la supresión de la jubilación a senadores y parlamentarios, y con la subida del salario minimo en el sector privado, porque todas estas medidas suponen un impulso económico para el país.

En España, donde es preferible no ver en la playa a Ada Colau o a cualquiera de las feísimas que defienden los burkas porque en cualquier momento se van a ver obligadas a usarlos para no ofender la visión de nadie, habrá quien esté de acuerdo con Amnistía Internacional y acuse a Kolinda de xenófoba; porque España es también el país de la envidia, y una mujer tan completa escuece. Sobre todo porque es ejemplo de que se puede ser mujer, y no un mamarracho andrógino, y gobernar un país -disculpen ustedes el término- con dos cojones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.