España Colabora, una página para mostrar las distintas iniciativas contra el coronavirus

España Colabora, una página para mostrar las distintas iniciativas contra el coronavirus

España Colabora, una página para mostrar las distintas iniciativas contra el coronavirus

Un grupo de personas de diversos puntos de España se ha organizado a través de redes sociales para lanzar una guía que recopile las iniciativas que se están realizando para frenar la expansión del coronavirus.

Todos hemos podido comprobar cómo la sociedad se ha volcado en la lucha contra la pandemia: desde personas individuales cosiendo mascarillas en casa hasta grandes empresas haciendo donaciones millonarias.

Sin embargo, muchas personas que están aportando su material, tiempo y esfuerzo, o que desean hacerlo, no saben cómo poder ayudar o dónde pedir ayuda. Este es el problema que se han encontrado algunas personas que han decidido poner en marcha España Colabora.

¿Cómo puedo ayudar? ¿Dónde llevo este material? O ¿se puede salir a la calle para recibir o enviar material de ayuda? son algunas de las dudas que tienen muchos ciudadanos que están deseando colaborar con el resto de la sociedad. Estas dudas son también las que tenían el grupo que ha impulsado esta página.

Esto es lo que llevó a que, además de colaborar con sus proyectos locales más cercanos, hicieran una página web que recogiera las iniciativas clasificadas por provincias, que mostrase las demandas y que permitiese que otras personas pudieran colaborar aportando sus “héroes locales” o indicando sus necesidades.

Héroes locales es como denomina España Colabora a las personas o colectivos que están desarrollando proyectos contra la expansión del COVID19, a los que se les puede enviar mensajes de apoyo a través de la propia página. “Mucha gente no podrá donar nada a estas iniciativas, o no podrá colaborar con las mismas, pero puede dejar un mensaje de apoyo que es una muy buena forma de colaborar cuando el ánimo decae tras días de un trabajo intenso” indican los promotores.

Por eso, además de la página España Colabora (https://espanacolabora.es/), han creado una página en Facebook (https://www.facebook.com/EspanaColabora/) y un perfil en Twitter (https://twitter.com/EspanaColabora) para facilitar la comunicación con aquellas personas que estén interesadas en conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para solucionar la crisis sanitaria y para las entidades que quieran difundir su trabajo o demandar sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad