abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Un total de 28 niños con y sin diversidad funcional participan, desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, en la primera Escuela Inclusiva de Navidad, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Educación en colaboración con la Fundación UNER con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de las familias, incentivar la inclusión social y ayudar a los pequeños a mantener sus rutinas durante los periodos vacacionales.

 

Las instalaciones del colegio Jorge Juan acogen esta Escuela Inclusiva de Navidad en la que participan 17 niños neurotípicos y 11 pequeños con diversidad funcional (autismo, epilepsia y enfermedades raras) con distintos grados de afectación, atendidos por once monitores  que trabajan en función de los grupos constituidos y de la diversidad de los usuarios.

 

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha puesto de manifiesto la “gran aceptación” que ha tenido una iniciativa que es un “ejemplo de inclusión y convivencia”.

 

Durante el desarrollo de la escuela, que se prolongará hasta el 31 de diciembre en horario de 10:00h a 13:00 horas, se realizarán actividades, talleres y cuentacuentos de valores que, como indicaba su directora, María Jesús Gómez, buscan trabajar la “neurorehabilitación del ocio” a través de la lectura, escritura, cálculo, percepción y movimiento  de una “manera divertida”.

 

La Escuela Inclusiva de Navidad es una actividad gratuita, impartida por profesionales de la neuropsicología, terapia emocional, logopedia y fisioterapia, que se financia con parte de la subvención de 41.000 euros que Conselleria concedió para paliar las consecuencias de la Covid-19 y tendrá continuidad con más propuestas a partir del próximo enero.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad