Escápate a Madrid esta Semana Santa y disfruta de los muchos planes que ofrece la capital

0
63
Escápate a Madrid esta Semana Santa y disfruta de los muchos planes que ofrece la capital
Escápate a Madrid esta Semana Santa y disfruta de los muchos planes que ofrece la capital
3 (60%) 2 vote[s]

Si eres de Alicante vas a encontrar grandes ofertas para viajar hasta la capital española gracias al comparador online Virail

Cuando llegan las vacaciones de Semana Santa con muchas parejas, familia o grupos de amigos que deciden irse unos días por ahí. Esta festividad potencia el turismo en gran medida en las ciudades del sur de España – sobretodo en Andalucía – por la gran carga emotiva y la pasión con la que viven las muchas procesiones que presencian sus calles. Pero aunque las tierras andaluzas suelen ser las más conocidas a la hora de celebrar los actos de Semana Santa, lo cierto es que hay muchos otros lugares nacionales donde son muchas las actividades que se hacen para vivir esta celebración religiosa. La capital española es, precisamente, uno de ellos.

Este año esta festividad se celebra en toda España entre el domingo 14 de abril y el lunes 22 de abril

Coger un tren Alicante Madrid va a ser pan comido gracias a la plataforma Virail, un comparador de precios y de medios de transporte con el que podrás encontrar las mejores ofertas para trasladarte a la capital durante los días comprendidos entre el 14 y el 22 de abril, cuando esta festividad se celebra en todo el país. Renfe es quien gestiona todos los trenes nacionales de pasajeros y existen un montón de alternativas que van a depender de requisitos como los horarios, la rapidez o hasta la comodidad de unos u otros servicios. Cualquiera de las opciones de esta plataforma va a ser buena si quieres llegar a tiempo para ver la enorme oferta que esconde Madrid en Semana Santa, entre la que podrás disfrutar de actos como estos.

 

Procesiones en el centro de Madrid

Por el centro de la ciudad son varias las procesiones que pueden verse dependiendo del día. Una de las que más pasión despierta en todo el gentío es la del Cristo de Medinaceli, que el Viernes Santo Sale de la Basílica Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. ¿Algunas otras? A la misma hora también sale desde el Palacio Real y hasta la Iglesia Catedral Castrense el Cristo de Alabarderos, mientras que el Jueves Santo se puede disfrutar de la procesión del Jesús del Gran Poder.

Deléitate escuchando saetas flamencas en plena calle

Los conciertos de saetas flamencas son algo absolutamente característico de esta época. Se trata de cantos religiosos tradicionales que se interpretan fundamentalmente durante las procesiones. Es por ello que este año se han programado en Madrid dos conciertos – ambos el 18 de abril – a cargo de Lela Soto y Rafael del Zambo.

Prueba el postre más típico de Semana Santa

¿Has comido alguna vez torrijas? Este dulce hecho con pan, leche, huevos, canela, azúcar y limón es el postre más típico de estas fechas y son muchos los establecimientos de Madrid que se lanzan a cocinarlos. Pero no solo podrás encontrar torrijas, sino también otra variedad de postres cuyo sabor te va a transportar siempre a Semana Santa: buñuelos, huevos de pascua o leche frita, entre otros dulces.

Toda la información que necesitas para ir hasta Madrid desde Alicante en tren

Si resides en Alicante y estás pensando en desplazarte hasta la capital para poder disfrutar de todas estas – y muchas más – actividades, vas a necesitar saber toda la información necesaria para que puedas planificar tu viaje de la mejor manera. Virail permite acceder y consultar todo lo relacionado con horarios, precios y conexiones para que te puedas organizar de la mejor manera y sin ningún inconveniente.

El tren de Alicante a Madrid tiene como salida la Estación de tren de Alicante y la Estación de San Gabriel, mientras que la llegada puede ser tanto en la Estación de Madrid-Atocha Cercanías como en la Estación de Madrid-Chamartín o la Estación de Madrid-Puerta de Atocha. Y es que está todo pensado para que viajar en tren sea la manera más flexible y sencilla de que cada persona pueda viajar en función de sus propias necesidades sin limitar el viaje a nadie. Del mismo modo, desde las 10.01 de la mañana hasta las 20.05 vas a poder encontrar trenes que te van a llevar hasta Madrid.

¿Y en cuanto a la duración y el precio del trayecto? De Alicante a Madrid el tren suele tardar unas 2 horas y media, aunque puede llegar hasta las 3 horas y 18 minutos depende del tipo de tren que se escoja. Lo mismo ocurre con el precio: va a ser uno u otro en función de este, lo que permite que exista una oferta adaptada a todos los públicos. El precio mínimo actual del billete está en unos 20 euros, aunque la media se encuentra ahora concretamente en 48,45 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.