junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Los expertos señalan que los ingresos por Trastornos de la Conducta Alimentaria, TCA, en el país han aumentado un 20% durante la pandemia.
  • Un 85% de los pacientes que realizan un tratamiento especializado en TCA, se recuperan.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón) son trastornos mentales con graves consecuencias físicas y psicológicas para las personas que los sufren y sus familias. Estos trastornos mentales tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

Los TCA afectan a 400.000 personas en España; 300.000 de ellas, son jóvenes adolescentes. La edad de inicio en este tipo de trastornos ha descendido: entre el 4-5% de chicas ente 12-21 años en nuestro país, sufre un TCA.

La pandemia ha hechoagravar más esta problemática: los expertos señalan que los ingresos en centros especializados en el tratamiento de estas patologías, y de hospitalización como los nuestros, han aumentado un 20% como consecuencia de la pandemia.

“El confinamiento ha hecho que muchas pacientes aumenten la hiperactividad física, la ansiedad por la comida y la obsesión por su cuerpo”explica Eva María de los Reyes, directora de ABB Jerez.

Mercedes, paciente de Ita ABB Jerez, cuenta que “los móviles y tecnologías hicieron que el confinamiento fuera algo más ameno pero cada día sentía la tristeza más adentro de mí. Esa tristeza la utilizaban mis ojos para mirarme de forma enferma y obsesiva, y esa obsesión se trasladaba al ejercicio para así sentirme válida y aceptada”.

Hoy, 2 de junio, es el Día Mundial de Acción contra los TCA, día creado para dar visibilidad a estos trastornos mentales. Con este objetivo, grupo Ita ha lanzado una campaña de concienciación para dar a conocer a la sociedad qué hay detrás de estos trastornos. Los trastornos alimentarios se suelen relacionar con la imagen corporal de las personas que los padecen, pero detrás hay mucho más. El objetivo de la campaña es también romper con los estigmas que llevan consigo este tipo de patologías:https://youtu.be/y0RW5nkaQLU

Además, en torno a esta enfermedad que se ha disparado por la pandemia, sabemos que un 16% de los casos no son diagnosticados, y que más de 30% de los casos no reciben el tratamiento que necesitan, por este motivo, es muy importante prevenir.

“La prevención, además, de un buen diagnóstico y un tratamiento especializado en estos trastornos son clave a la hora de conseguir una buena recuperación de las personas que los sufren” afirma Cecilia Martínez, directora de comunicación del grupo.

Las estadísticas muestran que un 85% de los pacientes que realizan un tratamiento especializado, se recuperan.

“Las personas que sufren un TCA padecen un intenso malestar emocional. Por eso, es importante no minimizar el problema ni mirar hacia otro lado. Este tipo de trastornos nunca remiten solos. Hay que buscar apoyo en personas de confianza y acudir a profesionales de salud mental especializados” explica Antoni Grau, director clínico de Grupo Ita.

Los especialistas del grupo Ita aconsejan compartir una comida al día, al menos, con la familia, seguir unos hábitos saludables de alimentación y de actividad física desde la infancia, cuestionar con los hijos los estereotipos, favorecer la expresión emocional, educar en el respeto a la diversidad y favorecer la autoestima y la aceptación persona, como método de ayuda para prevenir en casa la aparición de un TCA.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad