junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Ita participa en el proyecto colaborativo de Universal Doctors: EpidemiXs Coronavirus
  • Se trata de un proceso colaborativo en el que participan varias organizaciones del sector sanitario: Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, entre otros

EpidemiXs Coronavirus es una plataforma en la que se puede consultar información validada relacionada con la crisis del nuevo coronavirus COVID-19. Esta herramienta digital ofrece acceso a información veraz y contrastada por personal clínico, a los ciudadanos y a los sanitarios de forma cómoda y sencilla.

La plataforma tiene dos opciones: puedes acceder a ella en el apartado ciudadano, y consultar la información que personal clínico ha preparado de manera altruista para prevenir, informar y asesorar sobre qué hacer y cómo actuar ante esta crisis sanitaria, o, acceder al apartado sanitario si eres del sector salud. En este apartado podrás acceder a la información de compañeros sanitarios que han estado generando guías y protocolos actualizados de forma permanente, para poder hacer frente a esta situación.

EpidemiXs nace en un momento en el que la información veraz sobre qué es el coronavirus, cómo saber si estás infectado, desmitificar bulos y saber qué hacer durante la cuarentena, por ejemplo, puede tranquilizar a la población. Esta herramienta es una iniciativa impulsada por Universal Doctors para que varias entidades e instituciones de prestigio de nuestro país, colaboren aportando información relevante respecto a la pandemia del coronavirus.

“En estos momentos las tecnologías digitales, entre otras cosas, pueden ayudar a facilitar el acceso a la información relevante para la ciudanía y los profesionales”, afirma Jaume Raventós, Consejero Delegado del Grupo Ita.

La situación de confinamiento y el cambio de hábitos que esta situación nos ha forzado a realizar no son fáciles. EpidemiXs ofrece también actividades para hacer en casa o recomendaciones sanitarias que pueden ser muy útiles para toda la familia.

“Ita ha querido unirse a esta iniciativa con el objetivo de poder ayudar en el ámbito de la salud mental de las personas, aportando materiales como guías y consejos dirigidos a población que puede o no estar afectada por una enfermedad mental. La plataforma contiene mucho contenido interesante para la sociedad en general y/o para los profesionales de la salud, ofrecido por hospitales como el Hospital Clínic, o Sant Joan de Déu, entre otros” concluye el Sr. Raventós.

Además, este proyecto colaborativo creado por Universal Doctor, demuestra una vez más la solidaridad del sector que se une con un objetivo común, poder ofrecer información contrastada y de primera mano a la ciudadanía y a los compañeros de profesión.

Entre las entidades colaborativas del proyecto destacan: Sant Joan de Déu, Ita especialistas en Salud Mental, Hospital Clínic de Barcelona, Instituto de Salud Global de Barcelona, Consejo General de Colegios Farmacéuticos de Barcelona, Colegio oficial de enfermeros y enfermeras de Barcelona, y el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya, entre otros…

Las organizaciones sanitarias que participamos en esta iniciativa colaborativa, lo hacemos aportando guías, vídeos y contenidos que puedan ayudar a la sociedad médica o a la sociedad en general a estar informados de manera veraz.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad