martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Sara Sánchez. Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza.

Entro en mis redes sociales, y me aparece el título de un libro que me atrae considerablemente. Leo la sinopsis de este mismo libro y pienso que es un libro que necesito leer porque estoy segura, que me sacará más de una sonrisa.

Pues bien. Como su precio es estupendo, lo compré.

Sara Sánchez

Cuando lo tuve, comprobé que la portada, la impresión y la calidad de sus hojas son de diez. Así que, felicitaciones a la editorial. Pero esa es la apariencia del libro. Quería ver si me equivoqué al comprar el libro por su portada.

La respuesta fue NO.

La historia es encantadora, muy divertida y se nota que se ha escrito con un cariño excesivo pensando en ciertas personas. Felicitaciones a la autora por su calidad redactando, y por su sutileza a la hora de contar esta historia que hace que el lector no  pueda dejar de leer.

Solo puedo decir que este libro debe leerse. Que me llegó al corazón.

Os sigo contando.

Hago mi correspondiente recomendación sobre este libro vía: boca a boca, y pienso que aquí queda todo, más, ¿cuál fue mi sorpresa? Sara Sánchez García me escribe un correo en el cual expresa que le gustaría participar en Conociendo al autor. Conversaciones, que si podría, y que haría falta para que yo le realizase una entrevista.

Sara, me alegraste el día. Gracias por concederme la entrevista.

Sara Sánchez García es la autora que hoy nos acompaña, y Rosita Quer y El misterio de la dentadura postiza es su primer libro. Vamos a conocerla.

 

María: ¿Quién es Sara Sánchez García?

Sara Sánchez: Soy una persona con muchas inquietudes, terapeuta ocupacional, madre y escritora.

María: ¿Estás contenta con el resultado de tu libro titulado Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza?

Sara Sánchez: La verdad es que sí. Han sido dos años de trabajo y puedo decir que es mi primera novela y estoy muy satisfecha con el resultado. Para mí ha sido toda una satisfacción personal.

 

—¡Me aburro! —se quejaba para sí Rosita Quer sentada en la butaca de su habitación mientras miraba con apatía por la ventana.

La anciana vivía desde hacía varios años en la residencia para personas mayores El Forestal sin más sobresaltos que los pequeños o grandes roces que surgían entre compañeros. Pues allí, al igual que pasaba con un conocido programa de la caja tonta, todo se magnificaba, y la cosa más absurda se convertía en un problema gravísimo, y las discusiones por tonterías en agravios dignos de retar al contrario a una lucha de espadachines. Sin embargo, para Rosita la vida transcurría lenta, monótona, indiferente al mundo exterior, entre horarios que rara vez se modificaban salvo por algún acontecimiento excepcional: aseo, desayuno, tabla de gimnasia, taller de terapia ocupacional, comida, siesta, merienda, fisioterapia, taller de terapia ocupacional, cena y descanso. Este patrón solo se veía interrumpido por las visitas familiares, la llegada y marcha de compañeros, la misa de los miércoles por la tarde y la actuación musical mensual. Muchos de los que convivían con ella ni siquiera deseaban acudir a las actividades que programaban los departamentos. —Ya he trabajado bastante —decían, y abrazaban encantados el nuevo discurrir de sus vidas mientras pasaban las jornadas sentados en los sofás de la sala común, pegados a la televisión, cual lapa a su roca.

Sara Sánchez. Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza.

 

María: Cuando vi la portada de tu libro en la primera autora en que pensé fue en Agatha Christie. Me encantó. Felicitaciones a la editorial. La portada me transmite ternura, diversión, misterio y elegancia. ¿Es así tu novela?

Sara Sánchez: La portada es estupenda. La editorial plasmó todas las ideas que yo tenía en la cabeza de manera magistral. La portada de un libro es el escaparate del interior y creo que refleja muy bien las características de mi novela, que son las que tú muy bien has descrito.

María: ¿Qué se va a encontrar el lector dentro de tu novela Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza?

Sara Sánchez: El lector va a encontrar personajes que no suelen ser los protagonistas de ninguna historia: personas mayores que viven en una residencia de ancianos. Una de ellas, Rosita Quer, decide aprovechar la oportunidad de hacer algo estimulante para ella cuando desaparece la dentadura postiza de su compañera, Sandalia Pérez. A lo largo de la investigación, se unirá otro residente, Juan Pepe Bigotes, que ayudará a Rosita. Juntos vivirán varias aventuras hasta conseguir resolver el misterio. El lector, acompañará a estos dos octogenarios en la búsqueda de las piezas dentales, y comprobará que las personas mayores tienen mucho que decir y mucho por hacer.

 

Como si alguien hubiera prestado atención a su deseo, una tarde cualquiera, Sandalia Pérez, compañera de planta, con la cara oronda plagada de arrugas de edad, pelo rubio peinado en ondas, que se maquillaba a diario y llevaba las uñas pintadas de color rojo pasión, se le acercó disgustada rodando su silla de ruedas, pues no podía caminar debido a fuertes dolores articulares, y le formuló una pregunta con balbuceante pronunciación: —Rofita, ¿lof dientef que llevaf pueftof fon tuyof?

—Claro —respondió con sorpresa. Los años habían sido generosos con sus piezas dentales y conservaba la mayoría. —¿Por qué me lo preguntas? —añadió extrañada.

—He perdido lof míof, no lof encuentro —respondió Sandalia.

Sara Sánchez. Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza.

 

María: Esta pregunta te la tengo que hacer porque, señores lectores, deben conocer a los personajes. ¡Qué imaginación a la hora de ponerles el nombre! ¿Hablarías de algunos de ellos?

Sara Sánchez: He trabajado dieciséis años como terapeuta ocupacional en una residencia de ancianos y he conocido a Sandalias, Baldomeras, Clotildes y un largo etcétera de nombres que ahora nos parecen extraños. No tiene tanto mérito mi imaginación como que antes la gente en España se llamaba así.

María: ¿Todos tus personajes son inventados o hay alguien de carne y hueso que has querido reflejar en esta historia?

Sara Sánchez: Hay muchos homenajes a personas que conocí y con las que trabajé en mis años trabajando en la residencia. Al final, el contacto es muy estrecho y  se convierten en seres muy queridos y especiales.

María: ¿Este libro es el primer caso de Rosita Quer, o aquí acaba esta historia?

Sara Sánchez: Es el primer caso, en estos momentos estoy escribiendo la segunda novela.

Sandalia se vio abocada a comer purés y comidas blandas. ¡Adiós a los filetes, al chorizo y a comer pipas en la terraza! Durante todo este trance, Rosita Quer acompañó a su amiga, y una idea fue tomando forma en su cabeza, cada vez con más fuerza, reforzada por la pena de Sandalia, que ya tenía bastante con ver mal a causa de las cataratas que cubrían sus ojos como un manto.

Con los días, lo que se le había ocurrido le fue pareciendo cada vez menos disparatado. Era su oportunidad de volver a sentirse útil y ayudar a una compañera al mismo tiempo. La ocasión perfecta para hacer de nuevo algo estimulante.

Rosita Quer decidió aprovecharla. Las piezas dentales de Sandalia Pérez no podían quedar en el olvido y llena de entusiasmo proclamó: —¡Yo resolveré el misterio de la dentadura postiza!

Sara Sánchez. Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza.

 

María: ¿Te imaginas ver a tus personajes y a tu historia en la gran pantalla? Yo sí.

Sara Sánchez: ¡Por imaginar! La verdad es que me encantaría, ¿por qué no?

María: A los autores que entrevisto siempre suelo darles un espacio, o una última pregunta para ellos, para que expresen algo que piensen que es importante que sepa el lector y que yo no les pregunté. Este es tu espacio Sara. Cuéntale lo que quieras al lector.

Sara Sánchez: Creo que mi novela la pueden leer personas de todas las edades, pues es una historia tierna y divertida que pueden disfrutar por igual tanto jóvenes como personas de la misma edad de los protagonistas.

 

Hoy nos despedimos con 115 páginas que cuenta las peripecias de un grupo no tan joven cuya cabeza pensante es Rosita Quer.

 

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

 

 

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.