Entrevista: Sergio Rico Ayala, director y Fundador de Diario Alicante

Entrevista: Sergio Rico Ayala, director y Fundador de Diario Alicante

Hoy no es a un autor al que entrevisto. Quise saber que pensaba Sergio Rico Ayala, director de Diario Alicante, sobre este espacio dedicado al autor y al libro.

Esto es lo que nos contó:

María: Hola Sergio. Sé que para un periódico es mucho más interesante tener autores conocidos que autores que están empezando. ¿Por qué apostaste por el autor novel?

Sergio Rico Ayala: Buenos días María. Bueno, a esta pregunta te puedo responder que  en el Periódico damos la oportunidad a personas o profesionales a tener un espacio, el motivo de que aparecieran tus autores es, porque me pareció muy interesante dar a conocer a escritores que están empezando y si les puedo ayudar aportando un pequeño grano de arena me alegro.

A mis lectores, el apartado que dedicamos a libros, ya sea entrevista o el que aportan otros autores les gustan mucho.

María: Esta pregunta es importante para mí. ¿Crees que este tipo de entrevistas puede ayudar a informar al lector sobre nuevos autores, o por lo que te cuentan o lees no son de mucha utilidad?

Sergio Rico Ayala: Por supuesto que pienso que ayudan. Tu forma de hacer las entrevistas atrae el público lector. Mantienes al lector leyendo un tipo de entrevista fresca y juvenil.

María: ¿Qué género literario es el que más sueles leer?

Sergio Rico Ayala: Los libros  que más me gustan son los policiacos pero no descarto un buen thriller.

María: ¿Piensas que un libro se vende más o menos según la publicidad que se le dé o porque han oído hablar de él?

Sergio Rico Ayala: Tristemente, si le das publicidad al libro se vende más porque lo ve y se interesa por él. Lo que conocemos el boca a boca creo que solo se da en el ámbito lector y suelen hablar entre lectores mientras que la publicidad llega a todos.

María: Quizás por comodidad y economía el lector prefiere leer un ebook a un libro en papel. ¿Crees que algún día los libros de papel desaparecerán?

Sergio Rico Ayala: Bueno…, si a la gente le gusta leer yo no creo que desaparezca, lo que si es cierto que cada vez todo está más digitalizado y por eso pienso que no se perderá, pero sí que perderá fuerza el libro en papel.

María: Esta es la última pregunta Sergio. ¿Qué opinión tienes del mundo del libro?

Sergio Rico Ayala:  Aunque he de admitir que me gusta pasar el rato con otro tipo de hobby, pienso que es un mundo difícil porque no todos los libros llegan a ser best-seller y no sé si esto puede llegar a frustrar al autor.

Pienso que es un mundo complicado.

María: En nombre de mis autores y en el mío propio gracias por cedernos un espacio en tu periódico.

Sergio Rico Ayala: Muchas gracias María por interesarte mi opinión. Es un placer haber colaborado contigo.

 

Conociendo al autor. Conversaciones

María Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!