ENTREVISTA CRISTINA SEGARRA AUTORA POR FIN JUNTOS

ENTREVISTA CRISTINA SEGARRA - AUTORA POR FIN JUNTOS

ENTREVISTA CRISTINA SEGARRA - AUTORA POR FIN JUNTOS

Una novela romántica con una historia de amor pasional.

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

CRISTINA: Mis comienzos fueron en la adolescencia cuando sentí el dolor del primer amor. A partir de ahí comencé a escribir poemas de amor y desamor. Los guardaba en una carpeta sin que nadie supiera de ello, solo mis padres. Pero en una mudanza los perdí.

Dejé de escribir a menudo conforme crecía porque estaba en otras cosas. Sin embargo, cuando me reencontré con mi primer amor diez años después de haberlo conocido, volví a escribir. Escribía poemas de nuevo, relatos, mi embarazo y la evolución del bebe hasta casi los tres años y mi luna de miel en crucero donde llegamos a casa tres. Cuando fui mamá aprecié todo lo que habíamos conseguido mi marido y yo. Nuestra historia de amor hizo que me inspira a escribir mi primera novela romántica. Es una mezcla de mi vida y de mi imaginación. Y así me arranqué en este mundo tan bonito como autora de Por fin juntos.

Poco después, encontré una asociación de escritores en la que concurso con micro relatos inéditos entre nosotros. Gracias a ellos me impulsaron a seguir escribiendo y conocí escritores maravillosos con un alma limpia dedicada a las letras. Me motivaron mucho y concursé con mi relato llamado Dana, en la editorial Hojarasca. Fue una vivencia horrorosa que pasamos por desgracia en Santa Pola y la Vega baja, por eso decidí plasmarla en un papel. El relato fue uno de los escogidos para publicarlo en el libro de relatos Tormenta de hojas.

Y en Navidad del 2019 publiqué la novela con la editorial Circulo rojo.

CRISTINA SEGARRA - AUTORA POR FIN JUNTOS

2.¿Quién es Cristina Segarra?

Soy una mujer sencilla, humilde y valiente. Siempre llevo una sonrisa en mi rostro. Me considero una mama enamorada de mi familia. Adoro a mis amigos. Me apasiona el mundo de las letras y las puestas de sol dando un paseo por las playas de Santa Pola. Me encanta la fotografía y estar con gente de verdad y entre risas. Soy amante de los animales. Odio las falsedades, las mentiras y las injusticias. Admiro a las personas que persiguen sus sueños hasta conseguirlos y aplaudo a las personas que han visto la oscuridad y han salido por su propio merito…

En definitiva vivo y dejo vivir como uno quiera…

 

3.¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo donde sueles escribir?¿Tienes algún horario?

Escribo en un escritorio ambientado con folios para coger apuntes o ideas, bolis y una lamparita en una habitación con Elmo (mi perro) acompañándome cada noche mientras que mi imaginación vuela. Solo escribo por las noches, durante el día estoy con mi hijo y es imposible ponerme a escribir. Pero cada noche mantengo mi rutina de escritura.

4.¿Puedes inspirarte en el confinamiento para escribir?

No sé qué me pasa pero estoy bastante inspirada con mis nuevos proyectos. Solo me concentro en ellos pero con mucha pasión, esfuerzo y motivación. Estoy muy contenta. Y gracias a ellos el confinamiento lo llevo mucho mejor.

5 ¿Nos puedes hablar un poco sobre ellos?

Estoy trabajando en mi segunda novela romántica, con toques eróticos y un poco de intriga. La verdad que estoy disfrutando mucho esta historia completamente de mi imaginación. Cada noche viajo a Granada con Alexa y Samuel.

Aparte he escrito dos relatos para concursar en dos concursos con dos editoriales. Y llevo escribiendo desde que empezó el confinamiento mi diario Covid-19, pero no lo publicaré, me lo guardo para mí y para que lo lea mi hijo cuando sea mayor. 

 

 

6.¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Por fin juntos fue mi debut, aprendí mucho con ella después. La tenía en la cabeza y la solté. Mi segunda novela que se titulará A pesar de los obstáculos, estoy planificándola al milímetro. Tengo numerosos folios planificados desde el principio hasta el final, pero también estoy metiendo escenas que me llegan conforme escribo. Tengo mucha imaginación y eso me gusta porque veo productividad y mucha ilusión en este libro. Voy sin miedo.CRISTINA SEGARRA - AUTORA POR FIN JUNTOS

7.¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Buf muchas veces. Y no solo el final. Cada escena, cada escenario, cada palabra, sobre todo en el proceso de revisión. No ves el fin nunca con tanto modificar o corregir. Es mucho trabajo escribir un libro, son varios procesos y lo mejor es hacerlo sin prisas y disfrutando escribiendo.

8 ¿Con la editorial que has publicado volverías a publicar con ella?

Con Editorial Círculo rojo estoy súper contenta, la recomiendo al cien por cien. Soy muy atentos y te cuidan como autora. La atención de mi editora Rita que es un amor me ha solucionado cualquier cosa o duda en el mismo día como todos los demás compañeros en cada departamento que me han dado atención, el libro quedó precioso, como yo lo diseñé.

Pero esta vez voy a intentarlo por la editorial tradicional. Quiero vivir esa experiencia de no ser auto publicada. Es muy difícil lo sé, pero yo lo intento.

9 ¿Dónde se puede conseguir Por fin juntos?¿En qué formatos se vende?

Lo pueden encontrar tanto en papel como digital.

*En Librerías están en:

Santa Pola: Papelería Guilló, papelería Papers y Librería Sonidas y Letras.

Elche: Papelería Luna, kiosko de Rebeca y Librería Santos.

Alicante: Casa del libro.

 *También en varias plataformas digitales como:

Amazón, Casa del libro, El corte inglés, Fnac y Agapea.

*Y si lo desean dedicado con mucho cariño pueden ponerse en contacto conmigo por email o en las redes sociales: 2019porfinjuntos@gmail.com 

En Instagram: cristina_segarra_escritora_

Facebook: Autora Por fin juntos.

10 Y para terminar, un consejo que darías a un autor o autora que se enfrente a escribir su primera novela en estos momentos tan duros.

Mi consejo es que disfrute escribiendo, que no lo haga por obligación o por ansia de publicar. Que se prepare antes de hacerlo con cursos o informaciones y sobre todo leyendo. Así aprendes mucho. Cuando escriba que lo haga con esmero y cuide cada proceso de escritura sin ningún miedo. Que suelte la historia que tenga en la cabeza pero planificándola antes, para que todo tenga sentido. Y sobre todo que nunca deje de escribir una vez termine ese libro. Apoyo la cultura al máximo y admiro a cada escritor porque sé el esfuerzo que conlleva publicar libros.

CRISTINA SEGARRA - AUTORA POR FIN JUNTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!