Entrevista con Sergio Puerto, Presidente PP de Aspe y Portavoz GM Popular en Ayto

0
201
Entrevista con sergio Puerto
Entrevista con sergio Puerto
Entrevista con Sergio Puerto, Presidente PP de Aspe y Portavoz GM Popular en Ayto
5 (100%) 1 vote[s]

Entrevista: Sergio Puerto Candidato a la Alcaldia de ASPE por el Partido Popular.

Hoy Hemos tenido el Placer de poder Entrevistar a Sergio Puerto, Candidato a la Alcaldia de Aspe mediante el Partido Popular de Aspe.

 Para los que no te conocen, Quien eres?

Sergio Puerto: Soy Sergio Puerto Manchón, tengo 47 años, casado y con una hija de 7 años. Soy Psicólogo especialista en infancia y adolescencia aunque desarrollo mi actividad profesional como educador social en el centro de menores de Nazaret en Alicante desde 2002, actividad que inetrrumpí en 2007 durante 4 años y medio para desempeñar mi labor como Concejal de bienestar social, educación, formación y empleo en el Ayuntamiento de Aspe.

Soy un apasionado de la música independiente, tuve mi propio grupo (Capitán América) con el que seguimos matando el tiempo de vez en cuando, he colaborado en revistas y programas de música especializados y soy coleccionista de vinilos de aquellos grupos que ocupan un lugar especial en mi vida. Y Madridista.

Desde cuando te dedicas a la Politica en Aspe?

Sergio Puerto: Pues me incorporé en 2007, en el Equipo de Nieves Martínez y desempeñé las funciones que he mencionado arriba desde 2007 a 2011 en que una moción de censura nos desalojó, de manera injusta, del gobierno municipal.

-Eres ahora mismo el candidato a la Alcaldia con mas votos y confianza de Aspe, ¿te sientes orgulloso de estos datos tan increibles?

Sergio Puerto: Bueno, los votos no son míos, los cosechó mi partido con Juan Antonio Pérez Sala al frente y aunque no nos permitieron gobernar sí es una responsabilidad iniciar la “carrera electoral” con el objetivo de seguir siendo la opción preferida por la mayoría de los aspenses.

 En Caso que seas alcalde de Aspe, Nos adelantas que cambios o mejoras harias por el Pueblo de Aspe?

Sergio Puerto: Pues el cambio principal creo ue debe residir en la forma de entender y hacer política local. El día a día de Aspe debe ser gestionado por todos, no por unos cuantos. Hay que volver a hacer partícipes a todos de la gestión municipal, al resto de concejales que no forman parte del Equipo de Gobierno y sobre todo a los vecinos que son lo realmente importantes. Son ellos los que deciden que personas nos sentamos en el pleno, son ellos los que consus impuestos sostienen el pueblo y por lo tanto deben tener la posibiliad de decir en cada momento qué está bien y qué no y nosotros tenemos la obligación de escucharles.

solo así seremos capaces de mejorar nuestro día a día y construir, entre todos, un futuro prometedor.

 Es evidente que te hable de la Policia Local de aspe, sigue sin solucionarse los problemas, usted si llega a la alcaldia solucionarias esto? es una pregunta que muchos aspenses quieren saber..

Sergio Puerto: Sin duda. La fórmula te la he dado en la respuesta anterior: Hablar, escuchar, colaborar, nunca imponer. Ese ha sido el problema principal en el problema de la policía, un equipo de gobierno anclado en la imposición y que ha tratado a sus propios trabajadores como enemigos, en lugar de como necesarios colaboradores con los que debes siempre mantener un clima cordial y de entendimiento. Han hecho oídos sordos a estas recomendaciones que les he ido haciendo durante meses. Por eso digo que es momento de cambiar la manera de hacer las cosas y eso se garantiza con un gobierno del Partido Popular a partir del próximo 217 de mayo.

 El Diario información publico un articulo sobre que Aspe por las noches no tendria policias la alcaldesa Maria Jose desmintio está información ¿que opinas sobre esto?

Sergio Puerto: Aspe ha carecido de la dotación mínima de policía por la noche en muchas ocasiones lo que ha provocado que alguna noche no haya podido tener presencia policial en la calle… incluso durante la última semana santa se ha dado en alguna ocasión.

 Yo como fundador de DiarioAlicante.es estoy muy interesado en lo que pasa en Aspe, si eres alcalde, te comprometes a pasarme la información de lo que vais haciendo por aspe? ( es una pregunta directa pero yo Personalmente como aspense, me interesa jeje.)

Sergio Puerto: Cualquier medio de comunicación debe de recibir la información que genera el Ayuntamiento. Es tan sencillo como añadir una dirección de correo a un listado. Sin más.

 El PP Pide Equipo de Gobierno a limpiar y vallar la biblioteca, a dia de hoy sigue sin limpiarse, y en redes sociales vemos aspense quejarse algo muy Logico… nos puedes dar detalles sobre está situación?

Sergio Puerto: La obra de la biblioteca está en vías de ser adjudicada a una nueva empresa para que reanude las obras, algo que debe suceder alrededor del mes de noviembre. En ese momento la empresa adoptará las medidas necesarias., pero es inaceptable que el Ayuntamiento permita durante años el estado de suciedad e inseguriad de esa obra cuan do está pegada a un parque municipal. Una muestra más de que las prioridades del equipo de gobierno son distintas a las de sus vecinos y eso en política no puede ser.

 ¿Que le dirias al Pueblo de Aspe para que te vote?

Sergio Puerto: Pues que puede contar conmigo, que es mi lema electoral, para mejorar su vida. Que quiero escucharle y atenderle y que caminando juntos conseguiremos lo mejor para nuestro pueblo. El vecino va a ser pilar fundamental en la gestión del Ayuntamiento si logro ser Alcalde.

 Uno de los factores mas importante es el Empleo en ASPE, ¿tienes alguna propuesta si sales Como alcalde del Pueblo?

Sergio Puerto: Tengo claro que el empleo estable debe ser creado por iniciativas privadas; Industria, comercio, agricultura. Por eso es necesario, en la medida de nuestras competencia, facilitar la actividad económica, ofrecer incentivos fiscales para que las empresas y negocios elijan Aspe y les sea más llevadero mantener su actividad. Desde la industria más grande, hata  quien quiere abrir un puesto en el mercado pasando por el pequeño comercio tradicional o el agricultor que se anima a poner en marcha nuevas explotaciones.

 Los polígonos Tres Hermanas I y Tres Hermanas II de Aspe invierten 400,000€ ¿que opinión tienes sobre esto?

Sergio Puerto: Es necesario mejorar su imagen y calidad para que vuelvan a resultar atractivos para empresas y nuevas actividades. También es necesario aumentar nuestro suelo industrial con parcelas que permitan la instalación de grandes empresas, algo que a día de hoy es imposible.

Pues Hasta aqui con Sergio Puerto, Lider del Partido Popular de Aspe, Candidato a la alcaldia de Aspe, Donde nos contó cosas muy interesantes para los lectores de DiarioAlicante.es

  • Fue un placer para nosotros poder sacarle algunas palabras a Sergio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.