Entrevista con Laila R. Monge

Laila R. Monge

Entrevista con Laila R. Monge

¿Quién es Laila R. Monge? 

 

Laila R. Monge es una mujer polifacética. Madre de familia numerosa, con estudios de diferentes ámbitos y escritora emprendedora. 

 

Soy una gran amante de la cultura y los idiomas y me apasiona la cocina. Nací en Albacete y he pasado ahí la mayor parte de mi vida, aunque ahora vivo en Alicante. 

 

¿Por qué empezaste a escribir y qué te llevó a publicar? 

 

Empecé a escribir muy pequeña porque me encantan los libros. Me gustaba imaginar historias y crear personajes observando lo que encontraba en mi entorno. 

Después de los veinte años comencé a escribir porque necesitaba plasmar mis vivencias, descubrimientos y reflexiones. Además, me di cuenta de que la escritura era también una forma de terapia para soltar todo aquello que guardamos en nuestra mente. Plasmar los sentimientos en papel era un gran desahogo. 

 

Me decidí a publicar Un velo de libertad porque me di cuenta de que mi historia era peculiar y desconocida para la gran mayoría. Entonces pensé que darle forma de libro era un buen comienzo para llegar a más personas. 

 

Un velo de libertad, ¿es una historia real? 

 

Sí. En este libro cuento mi propia historia de cómo llegué al islam. Es un proceso de varios años donde paso de ser católica muy practicante a entrar en una religión completamente desconocida para mi

entorno. 

No es un camino fácil, porque está lleno de dudas, incógnitas y mucha presión social, pero termino haciendo uso de mi libre elección. 

 

¿De qué trata tu nueva novela? 

 

Desesperada es una novela corta ideal para llevar en el bolso tanto en formato digital como en libro. En pocas páginas cuenta la historia de Angustias, una madre que no consigue localizar a su hija y emprende un viaje de búsqueda. Está inspirada en casos actuales, aunque no es una historia en concreto, sino fruto de mi imaginación. 

 

¿Cómo llegaste a Alicante? 

 

Por algún motivo, Alicante siempre ha sido una ciudad muy atractiva para mí. Me gustaba venir cuando era una adolescente y quise estudiar aquí. Pero, por circunstancias, no pudo ser. 

 

Hace unos años tuve la oportunidad de vivir en Alicante y descubrí que no solo me gustaba la ciudad, sino también la mentalidad abierta de la sociedad y las numerosas oportunidades que se ofrecen. 

 

Después tuve que marcharme, pero una parte de mi corazón se quedó aquí y siempre quise volver. Por suerte lo conseguí y ahora participo activamente dentro de la Comunidad Islámica, en el colegio de mis hijos y en la Asociación de Escritores de Alicante. Todos ellos me recibieron con los brazos abiertos. 

 

¿Estás trabajando en nuevos proyectos? 

 

Sí. Publicar Desesperada ha sido una forma de ganar tiempo para terminar de pulir mi próxima novela. Ya está escrita y estoy ya en fase de mejoras para que gane en calidad. 

Es una historia que verá la luz la segunda mitad de este 2020 y por la que apostaré muy fuerte. Está ambientada en Alicante y, de nuevo, es una historia realista inspirada en hechos reales, valga la redundancia. 

 

¿Dónde se pueden encontrar tus libros? 

 

Mis libros están a la venta en Amazon y poco a poco se van encontrando en Casa del Libro y otras cadenas. 

 

¿Cómo pueden conocerte mejor los lectores? 

 

A través de mi página web www.lailarmonge.com y mediante mis redes sociales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!