Entrevista con la hipnoterapeuta Lola Castellón Gómez

Entrevista con la hipnoterapeuta Lola Castellón Gómez

Entrevista con la hipnoterapeuta Lola Castellón Gómez

  • Los prodigios de la Hipnosis en tiempos de Covid 19

Entrevista Oficial de Diario Alicante a Lola Castellón Gómez

Todos somos conscientes del momento que nos toca vivir. Las mascarillas para evitar los contagios han despersonalizado al ser humano que las porta pero detrás de cada uno hay una historia de superación. Máxime cuando somos muchos los que hemos perdido un Ser Querido con el agravante de no  poder velarlo y estar obligados a enterrarlos con la más amarga de las soledades. Las muertes se multiplican en un diabólico baile de cifras que encubren además la inepcia de un gobierno que ha ocultado la dimensión de la masacre. Así son muchos los factores de amargura que ha caracterizado la marcha de toda una generación de españoles constructivos que jamás regresará. La consciencia de lo trágico nos sumerge en la depresión y la impotencia. ¿Se puede superar tanto sufrimiento? Sí. La Hipnosis sabe cómo hacerlo.

Hay que conocer los beneficios de una terapia de hipnosis comprobándolos. Son muchas las personas que han mejorado sus condiciones de vida pasando por la consulta de la experta Lola Castellón Gómez. Especializada en la superación del trance del duelo, la avalan muchas décadas experimentando con las personas la extraordinaria capacidad del subconsciente para remontar toda clase de adversidad.

¿Cómo salir del agujero negro que provoca la muerte de un ser amado? Desde nosotros mismos por el poderoso subconsciente guiado. El consciente, testigo de una realidad impactante, grita dolor en tanto queda aletargado un subconsciente poderoso capaz de mitigar las secuelas de las vivencias trágicas. La Hipnosis hoy en día es más necesaria si se conocen los efectos prodigiosos sobre la voluntad escondida de las personas; la que a veces ni ellas conocen hasta que encuentran la oportunidad de reforzarla con una meticulosa y práctica labor personal guiada por Lola Castellón Gómez, experta en terapia de hipnosis que ha devuelto la esperanza y la alegría, al fin y al cabo, de vivir traspasando el umbral del dolor cuantos han pasado por su consulta.

La función emocional de la Hipnosis mediante el tratamiento eficazmente constructivo del subconsciente estimulado es una ciencia demostrada, un instrumento de capacitación prodigioso, la solución permanente a problemas sin aparente salida.

Son tiempos de zozobra y resiliencia, de poner a prueba y sin red la capacidad de superación sabiendo que la complejidad de la psiquis nos desgasta ante la adversidad de las circunstancias. Siendo la mente un pozo sin fondo, un infinito motivo de exploración personal y sociológica, los efectos nocivos de la pandemia se convierten en una dantesca oportunidad para la obligada superación personal, pues al lado contrario del esfuerzo para sobrevivir a los males de la tristeza y el abatimiento puede esperarnos el hundimiento de la moral y la desactivación de nuestras defensas para procurarnos una calidad de vida adaptada a la adversidad y así vencer las barreras del miedo y la tristeza.

     ¿Tan prodigioso será el subconsciente cuando es eficazmente estimulado?

El subconsciente es la parte de la mente donde se alojan todos los aprendizajes, creencias, emociones, costumbres, hábitos, gustos, etc.. Se puede comparar como si fuera nuestro disco duro particular. Es la mayor parte de nuestra mente contrastada con la limitación del  consciente.

         ¿Es reversible un proceso depresivo, profundo y continuado en el tiempo, por la pérdida de un Ser Querido?

Una emoción es una motivación natural que nos indica que debemos tomar acción. Partiendo de esto, sabemos que no existen emociones malas, sino todo lo contrario.

         ¿Cuál es el proceso para revertir la tristeza y percibir una constructiva visión de superación del duelo?

El bloqueo se da cuando, en este caso la tristeza, se escapa de nuestro control sobrepasando de manera desproporcionada su función protectora etc. Traspasado el límite emocional se convierte en una Depresión. En la terapia con Hipnosis accedemos de lleno a la raíz de la Tristeza dejando que fluya desde el entendimiento y el Amor, eliminando el bloqueo depresivo.

        ¿La capacidad de superación personal reside en todo subconsciente que se trabaja?

¡Claro! Todos tenemos capacidad de superar cualquier situación que nos propongamos. La clave es que en muchos casos, en algún momento de nuestra vida, nuestro subconsciente aprendió que no podíamos, y esto puede ocurrir:  por un comentario de nuestros padres cuando éramos niños; el rechazo en la adolescencia por parte del sexo opuesto; algún hermano opresor, etc.. En la mayoría de los casos sucede durante la infancia.

       ¿Cuánto dura el proceso del Duelo?¿Puede acortarse en el tiempo la crisis de la pérdida?

El Duelo es un proceso natural de los Seres Humanos que se debe respetar durante un tiempo a partir del cual, si la persona lo siente necesario, se puede aplicar la terapia y de esta forma cerrar el ciclo.

La Terapia con Hipnosis es un proceso por el que, mediante una serie de técnicas eficaces y por tanto comprobadas, la persona se provee de la oportunidad para apaciguar su dolor por la ausencia, cambiando la percepción de la pérdida.

       Usted ha perdido a su padre, como yo y decenas de miles de personas, durante los momentos más virulentos de la Covid 19. ¿Le ayuda como hipnoterapeuta saber por experiencia propia lo que sienten las personas que trata?

Por supuesto, estamos hablando de una terapia que se sumerge en las emociones, en el sentir anclado en nuestro subconsciente, y una de las influencias primordiales para poder acompañar a alguien es comprender el dolor desde el conocimiento, pero sobre todo compartiendo lo vivido.

 

       Especiales efectos de dolor causa la muerte perinatal, cuando en el mundo nace un bebé muerto cada dieciséis segundos, máxime con las consecuencias sanitarias de la pandemia. ¿Puede la Hipnosis, en una sesión conjunta, paliar el dolor de unos padres que pierden a su bebé desde la semana 22 de gestación o en la primera semana de vida?

El Duelo perinatal es, al igual que el convencional, un proceso de pérdida pero con unos posibles añadidos, como pueden ser:  la culpa hacia uno mismo; la ira hacía otros; la desvalorización, etc. Pero, como dije antes, son emociones que deben ser atendidas como el resto. La terapia se realiza siempre de manera individual y personalizada teniendo en cuenta que cada uno tiene su propio proceso.

        ¿La gente tiene claro lo que es la Hipnosis?¿Hay desinformación que distorsiona  las capacidades sanadoras de la terapia como por ejemplo la involuntariedad, los riesgos, la falta de control etc.?

Existen muchos mitos con un punto de misterio que han girado alrededor de la Hipnosis con el paso del tiempo, pero hay que saber que la realidad está muy lejos. Hipnosis es un estado de concentración y aprendizaje máximo donde la persona en ningún momento pierde la consciencia, ni está dormido quedando a merced del hipnoterapeuta, sabiendo perfectamente lo que está ocurriendo en la sesión, con un control de la situación en todo momento.

 

       Sus consultas de Hipnosis están especializadas en superación del duelo. ¿Trata algún otro tipo de necesidades?

Con la Hipnosis y sus aplicaciones terapéuticas se pueden trabajar infinidad de bloqueos y problemas emocionales como: la angustia, ansiedad, inseguridad en uno mismo, falta de autoestima, fobias, compulsiones, estrés, falta de motivación, adicciones, pérdida de peso, etc., por supuesto tras la valoración del experto.

 

    ¿Existe algún peligro o contraindicación con la Hipnosis? ¿Se puede hipnotizar a cualquier persona?

No existe contraindicación, es una terapia indicada para cualquier persona con una inteligencia normal que no esté bajo un tratamiento fuerte, farmacológico, de tipo psiquiátrico, ya que esto podría frenar el desarrollo normal de la terapia..

Trabajamos con adultos y adolescentes para unos importantes resultados de éxito.

 

Con las restricciones y confinamientos existe dificultad para trasladarse. Usted reside en Guadalajara. ¿Es posible practicar la Hipnosis a distancia, por ejemplo on line?

Las sesiones se realizan de manera presencial y online, ya que no es imprescindible la presencia física.

 

Web Oficial de Lola y sus Servicios: https://lolacastellonhipnosisterapeutica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad