Entrevista Con Kevin Martínez bravo Campeón de España de Muay Thai

1
290
Kevin Martínez bravo Campeón de España de Muay Thai para diarioalicante.es
Entrevista Con Kevin Martínez bravo Campeón de España de Muay Thai
5 (100%) 5 votes

A la Izquierda: Sergio Rico Ayala Fundador de Diarioalicante.es 

A la derecha: Kevin Martínez Bravo Campeón de España de Muay Thay

Hoy Tenemos el placer de entrevistar a Kevin Martínez bravo Campeón de España de Muay Thai para DiarioAlicante.es.
Hola Kevin Martínez bravo, Gracias por aceptar nuestra entrevista para el Periodico, si Te parece comenzamos con la entrevista.

1ª ¿Para los que no te conozcan, Quien es Kevin Martínez bravo?

Kevin:  Hola a todos! soy luchador de Muay thai. Empecé a practicar este arte marcial hace 12 años aproximadamente, durante este periodo he pasado dos años compitiendo en Tailandia y  llevo dos años más representando a la seleccion española de Muay thai en competiciones con proyeción olimpica

2ª ¿Donde nacistes y que edad tienes?

Kevin:  Soy de Novelda y tengo 25 años

3ª Kevin una de las cosas que nos gustaria saber tambien es tus titulos conseguidos y tu ranking personal

Kevin: + tengo una experiencia de 50 combates en total, entre ellos, 36 han sido victorias y 14 derrotas
mis titulos:
-Campeón c.v.  I.F.M.A.54kg:año 2011/2012/2013
-Campeón ESP  I.F.M.A.54kg:año 2012/2013
-Medalla de bronce European chapionship (Krakow/Polonia) I.F.M.A.54kg:año 2015
-Campeón ESP profesional Muay thai OMKE 56KG: 2016
-Medalla de plata World Games (Broswa/Polonia) 54kg:año 2017
-Medalla de plata European championship 2018(Praga/Republica Checa)

4ª ¿Cómo comenzastes en el mundo de Muay Thai?

Kevin:  Empecé motivado por mi padre, si no fuera por el sin duda no habría llegado tan lejos tanto técnico en lo deportivo.
Siempre me ha gustado el deporte, pero no encontraba nada que me apasionara realmente. y después de haber practicado un poco de todo lo que había en a zona; Futbol,baloncesto, Karate, escalada… nada me apasionaba y terminaba dejando un actividad tras de otra… hasta que un día mi padre me llevó a este gimnasio en el que se practicava este arte marcial, aunque todos eran adultos y yo tenía 12 años recien cumplidos, no tuvieron ningun problema para acogerme como si fuera un hermano pequeño y enseñarme todo lo que sabían. El maestro del gimasio era Daniel Botella, que fué la persona que hizo que me enamorara de este doporte.

5ª ¿Sabemos que el Muay Thai está creciendo en los últimos Años, como luchador como ves que poco a poco miles de personas les apasione este deporte?

Kevin:  Me parece una cosa fantástica. Bajo mi experiencia es muy facil quedar encantado por este arte marcial, de la deportividad que goza en su pais natal(TAILANDIA) y de sus místicas tradiciones. sin lugar a dudas es un deporte muy especial y apto para todos los publicos…
Lamentablemente se habla de el como un deporte de contacto agresivo y brutal, debido a los referentes que nada o poco tienen que ver con lo común. Pero gracias a la diversidad de medios y a la gente que se atreve a conocer antes de juzgar cada vez el muay thai es mas querido y respetado por la sociedad, que es lo que creo q todos los deportes merecen.

6ª [ Tirando al Futuro,] ¿Qué proyectos tienes de cara al 2019?

Kevin:  Despues de estos dos últimos años en Tailandia, este año he decidido quedarme en españa para defender mi puesto y seguir luchando por la selección española de MUAY THAI, ya que este año se ha conseguido el reconocimiento del C.S.D. y hay grandes poryectos entre ellos, las Olimpiadas…

7ª [ Tirando al pasado:] despues de tantos años luchando, te quedas con alguna pelea que te emociono ganar como profesional?

Kevin: Mi Último combate en Rajadamnerm stadium, para empezar debo decir que jamás pensé que iba a tener el privilegio de competir en este estadio de Tailandia, ya que es un lugar casi inaccesible para el luchador no tailandés.
Y para poneros en situación… Es el estadio más antiguo y provablemente el más respetado del país, “la cuna de las estrellas” de un país en el que el Muay thai es el deporte nacional.
Dicho esto.No es fácil encontrar un gimnasio que cuide de tí.Tuve de dar algunos palos de ciego en diferentes gimnasios… y con mis últimos bath en la cartera encontré un campo 100% tailandés que me acogió y me llevaron pelear a este lugar del os he contado.Hice 4 combates y conseguí 4 victorias, hasta entonces yo solo competia domingos que son días en los que compiten aspiran a ser grandes estrellas.Mi siguiente compromiso fué pelear un jueves, que es el día más importante de la semana, retransmitido en directo por la televisión nacional.El patrón con el de mi gimnasio de mi gimnasio apostó por mi mucho al darme esa oportunidad, y yo no lo decepcioné.Gané por k.o. en el segundo asalto gracias una rodilla recta al estómago que sacó el aire a mi rival, cerca de 5 mil personas en directo. un sueño echo realidad…

8ª De todas tus peleas de las más duras si no me equivoco, fue contra Rui Botello.. Te gustaria una revancha? Ahora que estás más preparado que en aquel tiempo entonces?

Kevin: Sin lugar a dudas.Actualmente el esta peleando con la promotra mas importante de Muay thai en el panorama internacional, cosa que difuculta el encuentro. pero mi equipo y yo estámos trabajando en ello.=)

9ª Como fue el separarte de tu familia y seres queridos, Durante todo el tiempo que estuvistes en Thailandia?

Kevin: No fue facil, tomar la decisión de estar a mas de 10 mil kilometros de ellos y sin haberme emancipado aún fue un choque duro para mi.tomé una gran decisión

10ª De todos los luchadores de Muay thai, cual es tu favorito? Con cual te quedas?

Kevin: No os podría  responder con plena seguridad a esta pregunta.Los luchadores que mas me gustan son todos tailandeses y tienen una vida deportiva muy activa, en relaciòn con otros disciplinas de contacto que te puedes encontrar en M.M.A., Boxeo o Kick-boxing.Los tailandeses pueden llegar a hacer más de una pelea al més, y esto proboca que a lo largo de su carrera tengan temporadas muy buenas o muy malas
además hay muchísimos.Por decir algien que tengo muy presente es a superbank, capaz de controlar la situación ante cualquier adversidad del combate.

11ª Hasta la fecha para ti, ¿cual a sido tu mejor combate?

Kevin: Me encontraba fuera de mi modalidad. pelee en k-1 que es kick-boxing pero se permite usar las rodillas y un minimo de cuerpo a cuerpo.
Lo recuerdo como una de mis mejores peleas porque me superé mis espectativas, la semana anterior venia de vencerle a un luchador con muchos cinturones en la misma modalidad, salío todo tán bien que pude aceptar esta pelea que era contra un Armenio que tenia casi unos 30 años contra mis 18 recién cumplídos, además era conocido por su peligro y complegidad sobre el ring.En el primer asalto me ví en serias complicaciones debido a la agresividad que tenia con sus puños y abilidad al lanzar patadas giratorias, conseguí acabar este primer asaltos (con serias dificultades).Al llegar a la esquina me explicaron bien el trabajo que tenia que emplear y la actitud que debí tomar para cambiar el resultado, a partir de mitad del 2 asalto le consegí dar la vuelta a la pelea por completo “aguatando los golpes sin dejar de abanzar”, como en la pelicula de Rocky Balboa.En el tercer asalto le conecté un golpe al estomago que hizo caer de rodillas a mi rival, y fue un golpe decisivo para alzarme con la victoria levantado al pabellón de sus asientos

12ª Tu rival mas duro? y como recuerdas la experiencia?

Kevin: Todos los rivales son duros, a nivel competición en este deporte muy pocos son los que se atreven a subir al ring sin haberse preparado y tanto fisica como mental mente para la acción. 
Pero la experiencia mas dificil fué perder en mi Novelda natal, era la primera vez que peleaba aquí.un amigo y yo mismo lo organizamos.
Todo el mundo sabe “para ser el mejor hay que ganarle a los mejores” y decidí traer al luchador mas activo y competente en el panorama internacional,por proximidad y todo lo demás, Rui Botello era la mejor opción,la victoria me abriría muchas puertas…fué mucha gente a verme por primera vez, entre ellos familia y amigos.
Empecé dominando por completo a mi oponente(Rui Botello) y terminé el primer asaltos sin que apenas me dieran un solo golpe y demostrando una clara superioridad tecnica tanto atacando como defendiendo.En el segundo asalto,el salió convencido a cambiar lo que estaba pasando y salió con mucha mas agresividad que en el asalto anterior.Un minuto antes de tierminar este asalto cometí un error… un paso de más al lanzar una patada que no debí dar hizo que me acercara lo suficiente a el para que su puño impactara contra mi en un momento en el que no estaba preparado para recibirlo y caí al suelo. me levanté como pude, y mientras el arbitro contaba, le dije -ESTOY BIEN, cuando dio la voz de continuar el chico portugues saltó sobre mí,con todo, intenté frenarlo pero jugó mejor que yo sus cartas… una cuenta más y el referee paro el combate, y yo había perdido la oportunidad que nadie me daba, y yo mismo me imbenté.
Cuando bajé… mi madre estaba al borde de un ataque de nervios,la abracé hasta volvió a respirar con normalidad.Me dolia tanto verla así… y yo era el responsable de todo ese sufimiento. Ese combate me hizo replantearlo todo, desde los cimientos. ¿ Que estaba haciendo? ¿Como podía haber sido tan egoista?
Días después, hable con mi madre y le dije todo lo que sitía lo sucedido y que estaba pensando dejar la competición. ella,que eredó los apellidos BRAVO Guerrero, me dijo; – Guerrero no es el que lucha. sino el que jamás se dá por vencido,escucha tu corazón y hagas lo que hagas, estaré contigo…
Y gracias a ella sigo en pie.
¡MAMA TE AMO!

13ª Otras de las cosas es, ¿Que hace Kevin Martinez en su dia a dia? y que tipo de entrenamiento realizas?

Kevin: Por las mañanas voy junto con mi padre al gimnasio, y mientras el hace spining, hago una serie de trabajos especificos para mejorar la fuerza explosiva en la sala de pesas, por las tardes, sobre las 18:00 voy a la escuela, ya que estoy preparandome para hacer una prueba de acceso.Y al salir a las 20:20 voy al MUAY COMBAT GIM para seguir con la parte de entrenamiento tecnica y especifica para las competiciones.

14ª ¿Qué es lo que se siente despues de todo el esfuerzo entrenamiento y preparación que realizas dia tras dia, tienes su recompensa en el ring?

Kevin: sí, si algo me a enseñado la experiencia es que si quieres ser el mejor tienes que ganare a los mejores, pero para llegar a ese punto tienes que entrenar más que ellos,TODOS LOS DÍAS.

15ª ¿Cómo te defines como luchador, y cual es tu punto más fuerte?

Kevin: En tailandia me decían que soy un luchador “FIMEU” que quiere decir tecnico, pero yo considero como determinantes otros aspectos, como mi trabajo continuo y progresivo (voy de menos a más) con buenas capacidades fisicas para hacer un combate intenso durante todos los asaltos.

16ª ¿Que se siente cuando eres elegido para representar a tu país? ¿Que sentistes la primera vez que te llamaron?

Kevin: Sinceramente es algo que pensaba que tarde o temprano llegaría.Llevo mucho tiempo preparandome y dando lo mejor de mi de la foma mas continua posible, y en el panorama nacional hay pocos luchadores tan perseverantes como yo. Y en cuanto a representar a mi país me siento muy feliz de poder proyectar todo lo que hago en favor de toda la gente que me rodea,es algo que me motiva más aún a persiguir mis metas y seguir superandome, me siento privilegiado.

17ª Despues de irte Tailandia dos años dejarlo todo en tu país y lograr en ese tiempo 8 combates de lo cual 8 victorias y 5 de ellas por K.O, ¿con qué te quedas?

Kevin: Tengo unos recuerdos extraordinarios, estos el tiempo que he pasado allí ha sido literalmente fantástico. me quedo con lo vivido, para luego contarselo a mis nietos…

18ª ¿Despues de estos dos años en tailandia, algún recuerdo en especial que destacar?

Kevin: El primer viaje que hice a tailandia fué mas duro que divertido debo reconocer… pero el últomo ha sido impresionante, mi novia también es luchadora de muay thai y vino conmigo en este viaje. tenemos muchisimos buenos recuerdos durate todo este viaje juntos. pero en especial, la última pelea en la que participamos los dos fue muy especial.Nos preparamos muy duro para el combate apollandonos el uno en el otro, y como era el último combate de este viaje queriamos que saliera perfecto.
los dos ganamos por K.O. y teniamos una noche pegada en un camping fantastico y perdido de PATTAYA.
DESPEDIDA: Si te parece puedes dejar un mensaje de despedida a todos los lectores y tus seguidores:
  • En primer lugar quiero agradecer a mi amigo Agustín que ha echo posible que yo pueda compartir con todos los lectores estas vivencias.También a mi equipo MUAY COMBAT TEAM NOVELDA que luchan conmigo y a mi patrocinador AMIX por su suplementeación que completa mi dieta y me mantiene con energia todos los días de la semana Y A Jesus villar que cuida de mi salud física con sus masajes y técnicas
  •  para todos los lectores, deseo mandaros un mensaje de ánimo.No os canseís de buscar la felicidad y si os sirve de ayuda la frase que me dijo mi madre en su día, es aplicable a todos los aspectos de la vida,si el cometido es bueno, transformaros en un guerreros y jamás os deis por vencidos hasta lograr vuestros sueños

Kevin Martínez Bravo nos deleita con su tecnica en este noble arte del Muay Thai.

Colaboración en la Entrevista a Kevin:

Agustin Rico Ayala Colaboró en Preguntas para Kevin.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.