Entrevista con Jose Miguel, Nos habla sobre la Huelga Babcock International de Helicopteros

Entrevista con Jose Miguel, Nos habla sobre la Huelga Babcock International de Helicopteros

Entrevista con Jose Miguel, Nos habla sobre la Huelga Babcock International de Helicopteros

Hoy hemos podido entrevistar a  Jose Miguel, Nos habla sobre la Huelga de la empresa  de Babcock International de Helicopteros en Alicante.

Entrevista: Vídeo

Empresa: Babcock International de Helicopteros en Alicante y Toda España.

– Más de 1,300 empleados en Toda españa, donde se encuentran en Huelga, y Jose Miguel nos cuenta muchos detalles en la Entrevista para DiarioAlicante.es

Alguna de las Pregunta que le hizimos:

– a que os dedicais? y qué trabajo haceis en la empresa

– Huelga por que la empresa les baja el salario del 13% al 30%

– Huelga desde el dia 17, hasta el dia 2 de Julio

– ¿Que reclamais para tratar de Solucionar este problema?

Noticia sobre la Huelga de los empleados de la empresa Babcock

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifiesta su apoyo a la huelga de los trabajadores de las unidades aéreas de la filial española de Babcock, uno de los principales operadores de helicópteros de emergencias en España.

Los trabajadores de esta empresa –con contratos en la empresa pública estatal Salvamento Marítimo, Aduanas, así como en servicios de emergencias y lucha contra incendios de diferentes comunidades autónomas–  han convocado los paros por la rebaja salarial de hasta un 30%, planteada por la compañía, a pesar de que el grupo al que pertenece (Babcock International) cuenta con beneficios millonarios en su resumen de cuentas anual.

CSIF recuerda que la fuente de financiación principal de Babcock son los concursos públicos de prestación de servicios a diferentes administraciones públicas españolas. Por esta razón, reclamamos la Administración que tome parte en las negociaciones y medie en el conflicto.

Desde el sindicato, valoramos la arriesgada labor de estos trabajadores cada vez que despegan y pedimos a todos los trabajadores de Salvamento Marítimo -organismo dependiente del Ministerio de Fomento- que apoyen las concentraciones que se realicen en las distintas bases aéreas.

Se trata esta de la principal medida que tienen los trabajadores para proteger sus derechos porque los servicios mínimos aprobados en la práctica son del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!