Entrevista con Duby martinez lopez para DiarioAlicante.es
Entrevista con Duby martinez lopez para DiarioAlicante.es
Entrevista con Duby martinez lopez para DiarioAlicante.es
5 (100%) 2 votes

Entrevista con Duby Martinez, donde nos cuenta muchas cosas interesantes para DiarioAlicante.es

Sergio: ¿Cuáles han sido tus inquietudes para llegar a la Bioneuroemocion®?

En el año 2011 tengo una crisis existencial, me separo de mi mujer y salgo del círculo de amigos de toda la vida.

Me hago preguntas ¿A esto es a lo que se resume mi vida?¿Hay algo que yo pueda aportar?¿Para qué he venido a este mundo?¿Porque se me repiten las mismas situaciones en mi vida?

En ese mismo año, un amigo me recomendó los videos de Enric Corbera, ahí empezaron a venir las respuestas a mis preguntas, mi curiosidad emocional hace que devore toda clase de libros de crecimiento personal, sobre todo, los de este psicólogo catalán,  tan peculiar Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemocion®.En octubre del 2016 comienza mi formación en Enric Corbera Institute y continuo formándome en este método.

Sergio ¿En qué consiste este método?

Este método integra diferentes disciplinas para comprender el origen de los conflictos emocionales y mejorar el bienestar de las personas. Este método bebe de las fuentes de filósofos, pensadores .psicólogos y psiquiatras como Carl Gustav Jung, Freud, Aristóteles y científicos como Robert Lanza ,Einstein y un largo etc…

Sergio ¿Cómo puede ayudar la Bioneuroemocion al bienestar de las personas?

Acompañando a las personas, para que encuentren la emoción oculta, que no pudieron o que no supieron expresar de un conflicto emocional que anida en su inconsciente, ya que debido a lo que no expresamos se guarda en nuestra parte inconsciente.

Este método considera que la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica, que afecta al individuo, a su familia, al entorno social y que expresa unos programas presentes en el inconsciente

Sergio ¿Qué son los programas inconscientes?

Entendemos por programas inconscientes, la información recibida y almacenada por un individuo en forma de conexiones neuronales. Esto conlleva una serie de creencias, opiniones, interpretaciones y comportamientos ligados a una experiencia, que cumple un patrón determinado, que se repite en el tiempo a lo largo de la edad cronológica y que heredamos de la vida de nuestros ancestros.

Sergio ¿A qué te refieres con los programas que heredamos de nuestros ancestros?

Partimos de un árbol genealógico (clan) del cual recibimos una información, esta información se repite de generación en generación.

Así la 1ª generación (abuelos) vive la experiencia de una forma traumatica,la 2ª generación (padres)no expresa esa experiencia  la 3ª4ª generación ( hijos )y (nietos)la expresa con un comportamiento repetitivo (estrés) un síntoma o una enfermedad.

Sergio ¿La Bioneuroemocion es una terapia?

No es una terapia, porque no pretende la curación, ni la sanación del cuerpo. NO es ningún tratamiento para combatir una enfermedad .Sirve para tomar consciencia y dejar de ver las cosas como antes las veíamos, es decir para adquirir una percepción sobre una situación libre de juicios , posicionamientos y dejar de catalogar las cosas como buenas o malas .

Sergio ¿Qué significa cambiar de percepción en Bioneuroemocion ®?

El cambio de percepción, es que la persona puede ver su vida desde un punto de vista diferente, dando una oportunidad para cambiar la información sobre los hechos y las interpretaciones, que le han llevado a una situación de estrés, síntoma, enfermedad o adicciones.

Sergio ¿Cómo pones en práctica el método de la Bioneuroemocion?

Realizo un acompañamiento al cliente de los siguientes supuestos .Situaciones de estrés, síntomas, enfermedades y adicciones

Sergio ¿Qué necesita una persona para hacerse un acompañamiento en Bioneuroemocion?

La persona tiene que definir muy concretamente la situación de estrés, síntoma, enfermedad o adicción.

En caso de síntoma o enfermedad, siempre pido al cliente el diagnóstico médico.

Este método no excluye la medicina tradicional, ni la psicología , ni la psiquiatría, ni otros métodos alternativos

Ya que el método de la Bioneuroemocion está en la conciencia de unidad.

Sergio ¿Por qué elegir un acompañante en Bioneuroemocion?

El acompañante:

No juzga

No interpreta

Tiene una mente pura (inocente)

No conoce la historia del cliente

Acompaña a buscar la emoción oculta que anida en el inconsciente y que el cliente no sabe que se encuentra allí guardada

Tiene un código deontológico, sobre el cual guarda el secreto sobre los acompañamientos. Depende del síntoma o diagnostico que tenga nos da una pista para acompañar con más información al cliente .

Sergio: Si alguien quiere contactar contigo, ¿Cómo lo puede hacer?

Por Facebook Duby Martínez.

Teléfono +34606417782 whassap.

Canal de YouTube Duby Martínez López

Correo electrónico: jlmtlpz79@gmail.com

Muchísimas gracias Sergio por esta entrevista.  Gracias Duby.

Entrevistador: Sergio Rico Ayala – Entrevistado: Duby Martinez ( 16/04/2018 )

Dejar respuesta