sábado, abril 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Entrevista con David Salvador Autor del Libro: El Gran Viaje de Numeratrón

  • Desde Diario Alicante tenemos el placer de Contar con David Salvador en una Entrevista muy Interesante donde nos contará sobre su Libro:  El Gran Viaje de Numeratrón

Háblanos un poco de tu trayectoria en el mundo de la docencia.

David Salvador: Empecé mi carrera profesional cuando tenía 17 años y una amiga me presentó como candidato para dar clases extraescolares en centros públicos de mi localidad, Alzira. A partir de ese David Salvadormomento descubrí una vocación dentro de mi, cuando experimenté la capacidad de un docente para ayudar a los niños y niñas a crecer como personas en el ámbito profesional y personal. Por este motivo decidí estudiar magisterio en la universidad y fue apasionante. Después de 11 años trabajando en las aulas de colegios concertados, dediqué muchas horas de mi vida a conseguir mi sueño profesional: ser maestro de la escuela pública. Parte de esa tarea docente la he llevado a cabo en la provincia de Alicante. Soy un docente comprometido con la inclusión de todo el alumnado y que apuesta por la “necesaria” innovación educativa.

¿Cómo empezó la idea de escribir un libro infantil y juvenil?

David Salvador: La idea surge nada más aprobé mi oposición al cuerpo de maestros. Me hice la promesa que quería crecer y evolucionar como profesional de la educación. Siempre había sido un sueño para mi, tener una publicación destinada al alumnado de Educación Primaria, con la finalidad de poder tener una buena herramienta literaria en el aula que fomentara la lectura, al mismo tiempo que plasmara una serie de valores, como la amistad o el compañerismo, para contribuir a la formación integral del alumnado.

¿Cuándo empieza la creación de este libro?

David Salvador: Después de varios meses de formación en escritura creativa, empecé a escribir este libro el 14 de febrero de 2019. Quería que el inicio fuera un día especial en el calendario.

¿De dónde surge la historia que cuentas en tu libro?

David Salvador: La historia del libro, fue el hilo conductor de mi programación didáctica de matemáticas, en donde las quince unidades que elaboré, estaban unidas por la historia narrada en “El Gran Viaje de Numeratrón”.

¿Cuál es la historia que los pequeños y grandes lectores van a encontrar en el libro?

David Salvador: Es una historia ambientada en el planeta tierra con un toque matemático y cultural. El gran viaje comienza cuando el murciélago Eqüatrón, roba los números del bosque de las matemáticas, ubicado en un planeta conocido como el planeta Pitagórico. Ese murciélago esconde los números a lo largo y ancho de los cinco continentes del planeta Tierra. Es entonces, cuando un pequeño dragón llamado Numeratrón viaja a nuestro planeta con la finalidad de recuperar todos y cada uno de los números que han sido robados.

¿Qué hace a este libro diferente a los demás?

El Gran Viaje de Numeratrón
El Gran Viaje de Numeratrón

David Salvador: Cada libro es especial, porque detrás de él hay un autor o una autora que ha puesto su corazón y su alma, pero en concreto, mi libro está escrito de una forma muy didáctica con una buena base pedagógica. De esta forma, el lector va a ir aprendiendo una serie de contenidos curriculares de las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, al mismo tiempo que se divierte y va descubriendo los valores de una forma transversal en toda la lectura.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEntrevista con Laila R. Monge

Es un libro perfecto para llevar a las aulas de primaria.

Además el libro tiene una parte benéfica y es que todos los beneficios de la primera edición van a ser donados a la asociación Aspanión. Quería tener esta especie de bautismo literario.

¿Qué valores puede aportar el libro a los pequeños lectores?

David Salvador: Desde el primer momento que empecé a escribir este libro tuve claro que los valores debían ser una luz que iluminara todo el texto. Pero esos valores no podían ser cualquiera sino que quería que fueran aquellos que me han hecho muy feliz en mi vida. Por este motivo la amistad, el compañerismo, la ayuda a los demás o la protección del medio ambiente y de los animales, son los que el lector va a encontrar en mi libro.

Además, algo que he querido resaltar en el libro, es el carácter práctico y necesario de las matemáticas en nuestra vida, ya que Numeratrón las utiliza para resolver algunas situaciones en su gran viaje.

Hablemos de las ilustraciones que acompañan al libro.

David Salvador: Las ilustraciones son otro de los grandes tesoros que se pueden encontrar en este libro. Se las encargué al ilustrador Navarro José Aguilar, conocido artísticamente como Ykram. Ha hecho un trabajo inmejorable con el concepto que yo tenía de los personajes. Los fondos, las texturas y la sobresaliente portada que ha realizado, hacen de mi libro una obra única en la literatura infantil.

¿Tienes planeado seguir escribiendo en el futuro?

David Salvador: Por supuesto. Quiero seguir formándome y creando literatura original nueva que compartiré con el público en un futuro, al mismo tiempo que compagino esta afición con mi trabajo docente en las aulas de Infantil y Primaria y mis estudios del master de Psicopedagogía que, actualmente estoy cursando en la universidad.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEntrevista al Cantante Nando Agüeros

De momento, estaré promocionado este libro hasta finales de este año, al mismo tiempo que estoy preparando su versión en Valenciano. Es otro sueño para mi tener un libro publicado en el circuito de la literatura Valenciana.

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.