Entrevista con: Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde

0
71
Entrevista con: Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde
Entrevista con: Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy tenemos el Placer de Entrevistar desde DiarioAlicante.es a Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde

1.- ¿Cómo valoraría la visita del Ximo Puig al Centro de Mayores Casaverde de Pilar de la Horadada?

Alberto Giménez Artés: Muy positiva. El Presidente de la Generalitat pudo conocer de primera mano nuestro trabajo con las personas mayores, nuestras instalaciones y nuestro método de trabajo.

2.- ¿En qué consistió la visita?

Alberto Giménez Artés: Visitaron las diferentes instalaciones, tanto del edificio principal como los jardines y apartamentos, y charlaron muy animadamente con nuestros residentes y con el personal del centro, que en ese momento se encontraban en los salones y jardines. Tanto el Presidente como la Consejera de Sanidad y el Alcalde de Pilar de la Horadada, se mostraron muy cercanos con nuestros residentes y trabajadores, y se interesaron especialmente por nuestro trabajo.

3.- ¿Cuáles son los aspectos más destacados del Centro? ¿Número de habitaciones? Apartamentos.

Alberto Giménez Artés: Nuestro Centro de Pilar de la Horadada cuenta con un edificio principal donde se ubican 70 habitaciones, salones, zonas comunes, despachos de profesionales, gimnasios y salones de terapia.  Al mismo tiempo, tenemos 24 apartamentos situados muy próximos al edificio principal con unos jardines amplios y cuidados que rodean ambos edificios.

4.- Singularidades del centro con respecto a otros centros de mayores. Ventajas para los residentes y sus familiares.

Alberto Giménez Artés: El Centro responde a nuestra filosofía basada en la calidad y en una atención cercana y próxima a nuestros usuarios. Para ello es necesario espacios amplios, luminosos, con vistas al exterior y a los jardines, que produzca sensación de bienestar y confort.

5.- Es un centro internacional. De qué nacionalidades son los residentes. Por qué eligen este centro. Atención a la dependencia individualizada, beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

Alberto Giménez Artés: En nuestro centro conviven 6 nacionalidades (española, británica, noruega, alemana, italiana y suiza).

Es curioso como al cabo del poco tiempo conviven con total naturalidad.

6.- ¿Qué opina del turismo de salud?

Alberto Giménez Artés: España debe ser, y no lo es, uno de los principales destinos de turismo de salud. Ser número uno, como somos, en turismo y en salud de forma separada nos convierte en un líder imbatible si unimos ambos aspectos. Sin embargo, no estamos a la altura de ese liderazgo potencial. Necesitamos más apoyo por parte de los gobiernos autonómicos y central, así como una colaboración mas estrecha entre las empresas potencialmente receptoras del turismo de salud.

7.- En qué consiste el Método Casaverde. Qué nivel de profesionalidad tienen los expertos que lo imparten y desarrollan en los centros: personal de los centros

Alberto Giménez Artés: Nuestro método, como veníamos diciendo, se basa en la calidad, cercanía y proximidad, estableciendo protocolos y técnicas de trabajo necesarias para hacer efectivos esos valores. Para ellos, son imprescindibles nuestros profesionales y trabajadores, quienes cuentan con una gran experiencia junto a una formación continua y gran implicación en su trabajo del día a día.

8.- ¿Qué otros centros del Grupo Casaverde hay en la Comunidad Valenciana y en el resto de España?

Alberto Giménez Artés: Nuestra línea de Casaverde de Centros de Mayores cuenta en la Comunidad Valenciana con tres centros, el de Pilar de la Horadada, Guardamar y Almoradí. Así mismo, en la Comunidad de Madrid el Grupo posee otros tres centros de mayores.

9.- Háblenos de los hospitales monográficos de rehabilitación del Grupo Casaverde. Dónde están ubicados. Qué servicios prestan.

Alberto Giménez Artés: Nuestros hospitales de rehabilitación están situados en Alicante, Mérida y Madrid. Son hospitales monográficos y lideres en su sector, que buscan la recuperación de las personas que han sufrido Daño Cerebral, como es el Ictus o Traumatismos Craneoencefálico, a través de una rehabilitación temprana e intensiva.

En el último estudio que llevamos a cabo con 250 pacientes, pudimos concluir que el 68% de nuestros pacientes que ingresaban en nuestro hospital con una gran dependencia o dependencia severa, recuperaban la independencia o cuidados mínimos a los 80 días del ingreso.

10.- ¿La Fundación Casaverde, que también preside, qué misiones tiene, qué acciones acomete?

Alberto Giménez Artés: La Fundación Casaverde trabaja en proyectos de investigación de alto nivel tecnológico, en estudios de gestión clínica y social junto a programas de formación y proyectos de sensibilización social para crear y potenciar los hábitos saludables.

11.- ¿Desea comentar algo más sobre el Grupo Casaverde? Proyectos de expansión de futuro, nuevas vías de gestión.

Alberto Giménez Artés: Grupo Casaverde es un grupo fuertemente consolidado, producto de sus más de 20 años de experiencia y del trabajo y esfuerzo diario de los equipos profesionales que lo integran.

El Grupo se encuentra en un proceso de expansión en la Comunidad Valenciana y a lo largo de España creando nuevas residencias y hospitales monográficos de rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.