mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Hoy tenemos el placer de Entrevistar a Juan Carlos Prieto para Diario Alicante en su Presentación de su Segundo Libro Llamado: Sintimiento.

Si todavía no vistes su Primer Libro, hace un año nos lo presentó en este mismo medio que puedes Leer Aquí.

Hola, Juan Carlos, Gracias por Aceptar la entrevista para nuestro Medio de Comunicación Diario Alicante.

Juan Carlos Prieto: Gracias a vosotros, los medios de comunicación, por apoyar la poesía y la cultura.

Para los que no te conozcan, ¿Quién eres?

Juan Carlos Prieto: Soy un profesor aspense que escribe. Llevo ejerciendo la profesión de docente 18 años, cinco de ellos en EEUU. Publiqué mi primer libro de poesía “Tontheridas” dos semanas antes del estado de alarma de marzo de 2020, y aún no sé muy bien qué ha pasado porque siendo un año tan malo para la cultura hemos conseguido sacar reedición del mismo y ahora nuevo libro.

El día 23 día del libro, hiciste la presentación de tu Libro en aspe, supongo que como aspense fue uno de tus mejores días, nos cuentas un poco?

Juan Carlos Prieto: Fue un acto muy especial y emotivo. Curiosamente era mi primera presentación la cual aproveché para hablar de los dos libros. Tener a tu familia y amigos delante hablando de tus sentimientos hizo que fuera imposible no emocionarme. Quise agradecer a la gente de mi pueblo el apoyo que he venido recibiendo todo este tiempo y por eso Aspe fue tan protagonista en esa presentación como los libros.

Además, también mencionaste a tu padre entre lágrimas, que sentiste en ese momento?, insisto: te vimos muy emocionado. háblanos sobre que se te pasaba por la cabeza

Juan Carlos Prieto: Quise dedicar la presentación a mi padre que estaba allí junto al resto de familia. Soy de la opinión de que las cosas hay que hacerlas y decirlas cuando uno las siente, y así lo hice, y que los protagonistas sean testigos de ello. El primer libro está dedicado a mi madre, sé que estas cosas les hacen ilusión y yo soy feliz de que sea así.

Hablando de tu padre, dijiste: gracias a ti papa soy aspense, ¿Qué sentiste en ese momento?

Juan Carlos Prieto: En parte es así. Mi madre es de un pueblo de Burgos llamado Hontanas, es mi padre es que es de Aspe. A él no suelo nombrarlo nunca en ninguna entrevista ni acto, simplemente me apetecía porque creia que era el lugar idóneo para hacerlo.

¿Qué es el Libro “Sintimiento”?

Juan Carlos Prieto: “Sintimiento” es mi segundo poemario tras “Tontheridas”. Podría decirse que es una continuación porque va muy en la línea del primero. Sigo jugando con las palabras y tomándome la lectura del libro como un juego donde el lector tiene que jugar a adivinar. Es otra “Antología de mis Antojos” donde cuento en forma de poemas aquello que me ha estado martilleando este último año. Tiene de especial el haber pasado de auto editar a que una editorial tradicional como ECU confíe en mi proyecto. También es especial por el tiempo en el que ha sido escrito, que parece que no me han pasado muchas cosas a nivel personal pero sí a nivel histórico.

¿Qué vamos a encontrar dentro de “Sintimiento”?

Juan Carlos Prieto: “Sintimiento” es una vuelta a mi corazón en 83 poemas y una canción. Esta es una de las sorpresas del libro, hay un poema llamado “Corazonada” que tiene un código QR debajo donde al escanearlo se puede escuchar el poema cantado a piano. Creo que es un poemario muy ecléctico donde trato temas como la incertidumbre, la decepción, la esperanza, el amor en todos sus colores… También hay un poema que es un homenaje a los grandes poetas hispanos donde he incluido mi primer poema, aquel que escribí hace 25 años, en el cual hablo de lo que es el agua para mí y voy citando antes lo que es el agua para estos grandes poetas.

¿Por qué el título?

Juan Carlos Prieto: “Sintimiento” es otro juego de palabras porque al final creo que de alguna manera es mi sello como autor, este universo de palabras inventadas tan personal. Para entender el título hay que fijarse en la portada. Aparece la palabra “Sentimiento” con la “e” tachada y encima una “i”. La idea es de alguna manera confirmar la teoría de que nos mentimos a nosotros mismos cuando tomamos decisiones que tienen que ver con lo sentimental prestando más atención a lo que pensamos que a lo que sentimos. Sé que esto es debatible, y lo dice alguien que es muy mental, porque: “Yo soy mental, querido Watson”.

¿Por qué un corazón en la mano en la portada”? El corazón en la mano hace alusión a lo que hago con cada libro que publico, poner mi corazón al servicio del lector. También obviamente muestra el significado del título, si el corazón, mentimos. Y luego, no hay que obviar que la mayoría de los poemas fueron escritos durante un tiempo en el que todos hemos estado con el corazón en un puño.

¿Para un autor que ha publicado sus dos libros durante la pandemia, ves algún tipo de cambio de marzo de 2020 hasta ahora en cuestión de poder hacer más actos presenciales?

Es curioso porque con el primer libro llegué a hacer más de 50 entrevistas para medios y prácticamente todas fueron desde casa. En lo que llevamos de 2021 ya he podido hacer cuatro firmas en librerías, mi primera presentación en mi pueblo, Aspe, e incluso promoción en Gran Canaria. Espero que esto siga así y poder viajar y llevar mis Sintimientos y mis Tontheridas allí donde me dejen.

 Para los que quieran hacerse con tus libros, ¿dónde puedes comprarlos? ¿Nos explicas un poco?

Juan Carlos Prieto: Tanto Sintimiento como + Tontheridas se pueden encontrar en librerías tradicionales, grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro o por supuesto en plataformas online como es Amazon.

DESPEDIDA: Para despedirnos, ¿Nos recitas un poema del nuevo libro?

Juan Carlos Prieto: Claro, comparto el poema llamado “Piedras” que habla de esas piedras que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida que muchas veces nos cuesta ver que son las mismas:

PIEDRAS

Estando libre de pecado, tiré la primera piedra,

y escondí la mano.

Dos meses más tarde tropecé con ella

y me quedé de piedra al ver que era la misma

que un día lancé.

La volví a tirar lo más lejos que pude con todas mis fuerzas,

y un mes más tarde en mi tejado me la encontré.

Dicen que menos da una piedra,

pero esta piedra a mí, me da de más.

Y cuando se trata de elegir entre piedra, papel o tijeras,

siempre la elijo a ella, porque sé que tarde o temprano

me verá por su vera pasear.

Sintimiento

Foto: Pedro de la Torre

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad