junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Este pasado sábado 14 de diciembre a las 18:30 h. en el salón de actos del Centro Cultural de Petrer, se congregaban más de 120 personas, convocadas por el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), para proceder al acto de clausura de su VII CLICKPETRER OTOÑO FOTOGRÁFICO, con la entrega de los premios del VII Rally Fotográfico y del VI concurso de fotografía con dispositivos móviles fotosolidaria19, y seguidamente inaugurar la exposición del mismo evento fotográfico, compuesta por las 31 colecciones ganadoras en las tres categorías del Rally.

Tras el visionado de un audiovisual que mostraba el transcurso del Rally Fotográfico y un sketch a cargo de ArtEnBitrir, se entregaban los premios en los dos concursos. En el VI concurso de fotografía con dispositivos móviles fotosolidaria19, el premio fue para Rocío Calvo Lencina, de Petrer que entregaba la Asociación de Discapacitados Sense Barreres. Respecto al VII Rally Fotográfico ClickPetrer, los premios en la categoría de Infantiles (participantes menores de 12 años), fueron para Aitana Hidalgo Palazón (primer premio); Sergio Martínez Payá (segundo premio), y Mercedes Brotons Jover (tercer premio), todos ellos de Petrer. En la categoría de Juveniles (participantes entre 12 y 18 años), los premios fueron para Frank Sebastián Niño Pihlgren, de Petrer; Carolina Castillo Rico, de Sax (segundo premio) y Víctor Gil Lucas, de Sax (tercer premio). Los premios en la categoría de Adultos recayeron en Manuel Candela Belén, de Crevillent (primer premio); Miguel Ángel Mira García, de Novelda (segundo premio) y José García Navarro, de Villena (tercer premio). Asimismo, se entregaron tres accésits. El primero para María Dolores Alcaraz Verdú, de Monóvar; Yolanda González Mira, de Petrer; y Ángel Verdú Lluch, de Alcoi. Finalmente llegó el turno para las distinciones otorgadas por la FLF a los siguientes autores: Alfons Tenza Hurtado (de Monóvar), Vicente Llorens Llorca (de Altea), Manuel Salmerón Barrajón (de Xábia), Vicente Guill Fuster (de Castalla), Juan Vilches Llamas (de Crevillent), Lidia Adsuar Serna (de Crevillent), Reyes Cerdá Mira (de Castalla), Carlos Román Ibernón (de Petrer), Raúl Viciano Alberich (de Castellón de la Plana), Francisco Manuel Mas Mas (de Crevillent), José Beltrá Poveda (de Crevillent), Rafael Cobo Cobo (de Petrer), Vicente Llopis Porcel (Petrer), José Pérez Ramírez (de Alicante), Myriam Faus Arques (de Muro d’ Alcoi), Eva Giner Gandía (de Alcoi), Mirella Montell Serrano (de Xàtiva), Natalia Vaello Álamo (de La Vila Joiosa) y Ernesto Palao Alcaraz (de Petrer).

Después de la entrega de premios, llegaba uno de los momentos más emotivos de la tarde, al entregarle a Manuel Guijarro López, el reconocimiento como “Socio del año” 2019 del GFP, por su entrega en beneficio del colectivo y su ensayo fotográfico “Apegados a la tierra”.

Para finalizar el acto, tomaban la palabra Pascual Maestre Martínez, presidente del GFP, Vicent Olmos Navarro, vicepresidente del GFP y coordinador del Otoño Fotográfico, y Fernando Portillo Esteve, Concejal de Cultura. Pascual Maestre Martínez quiso reconocer el soporte prestado tanto el Ayuntamiento de Petrer como por los muchos patrocinadores para realizar un evento de estas características, así como agradecer la buena acogida que tuvo un año más el Rally Fotográfico en cuanto a participantes y la entrega de sus voluntarios y apoyo de los socixs.

Por su parte, Vicent Olmos Navarro comunicó que ésta sería la última edición del Rally Fotográfico, decisión tomada por la Junta Directiva, basada en el enorme esfuerzo económico requerido, la ausencia de salas adecuadas para ofrecer la comida de hermandad en las condiciones requeridas, y por encima de todo que es un evento que requería demasiada energía no compensada con los escasos réditos fotográficos recogidos. Aseguró que el trabajo no les asustaba, pero que consideraban no valía la pena seguir trabajando en esta modalidad de concurso cada vez más frecuente.

Que reconocía que el nuestro contaba con muchos componentes de calidad que nos diferenciaban del resto, pero a pesar de ello era el momento de cerrar esa puerta y abrir otra que nos llevase a otras actividades.

Que todo el trabajo organizativo desarrollado durante todas las ediciones del rally, les había llevado al convencimiento que estaban listos para emprender otro tipo de actividades fotográficas. El venidero año 2020 sería un año de tránsito, en el que seguirán desarrollando actividades fotográficas de calidad y calado como en la actualidad, y acometer el 2021 con otro formato renovado de ClickPetrer.

Por último, Fernando Portillo destacó el buen trabajo del GFP realizado durante estos 7 años, y aseguró que era conocedor de los planes del GFP y que estaba convencido que el hecho de que en 2020 no haya Rally Fotográfico no disminuirá la buena labor desempeñada por el GFP.

Seguidamente se pasó a la sala anexa de exposiciones Pintor Vicente Poveda, donde pudo visitarse una exposición no muy convencional, dentro de la rigidez y jerarquía típica en las exhibiciones fotográficas (en las que tiene que aparecer el nombre de las/los autoras/es, la categorización de las distinciones y su lineal orden).

La exposición ha sido comisariada por Juan Sanz, miembro del Grup Fotogràfic de Petrer, con la intención de ofrecer otras posibilidades expositivas diferentes a las que se venían haciendo los últimos años, donde las imágenes quedaban enmarcadas en soportes no acondicionados a las características de la sala.

Entre los distintos temas que nutren el abanico de las variadas historias presentadas en esta muestra, ninguna de ellas se repite, ni siguiera hablan de lo mismo. Tienen que ver con el lugar donde se inspiran, Petrer, que se volvía a convertir en fuente de inspiración para los 236 participantes que se contabilizaron en el VII Rally Fotográfico. Estas historias hablan de diversos temas como la arquitectura y el patrimonio local, sus gentes, el arte urbano, la artesanía, la zona rural, sus calles, la fe, la luz, el juego, rituales de belleza, su comercio y mercados, productos locales, sus huellas, la ecología, la política, etc.

Todas estas historias están narradas con un mismo lenguaje, la imagen, y se presentan en la exposición en forma de colección de tres imágenes, donde se exhiben las 31 colecciones premiadas en las 3 categorías del Rally Fotográfico 2019: infantiles, juveniles y adultos, así como los accésits y las colecciones con distinción de la Federación Levantina de Fotografía (FLF).

Según palabras del propio Juan Sanz, siendo fieles a no transgredir la esencia del objeto de la muestra y a habitar el espacio (no llenar por llenar), se han creado pequeñas rupturas para dinamizar un itinerario expandido y que convirtiese a la exposición en algo participativo y vivo. El propósito es que cada visitante pueda completar la obra, no sólo al contemplarla, sino al interactuar con ella, generando así nuevos diálogos y desvelando conversaciones ocultas entre la interpretación de la imagen y la textualidad de su percepción.

Para ello, se han dispuesto pequeñas fichas que invitan a construir nuestro propio microrrelato de la colección, y después compartirlo con el resto de visitantes.

Se trata de un ejercicio de activación desde la palabra para llegar a nuevos resultados. Desde el GFP se espera que este tipo de exposición novedosa sea del agrado de los aficionados a la fotografía, a los que se invita a visitarla hasta el 6 de enero de 2020, de jueves a domingos, de 18:30 a 20:30 h.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad